• Regístrate
Estás leyendo: PRI renovará dirigencia la tercera semana de agosto: Camacho
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 04:47 Hoy

PRI renovará dirigencia la tercera semana de agosto: Camacho

El Consejo Nacional del partido celebrará este miércoles una sesión extraordinaria para autorizar la emisión de la convocatoria y el método de elección para renovar su dirigencia nacional.

Publicidad
Publicidad

Notimex

El Consejo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebrará este miércoles una sesión extraordinaria para autorizar la emisión de la convocatoria y el método de elección para renovar su dirigencia nacional.

De acuerdo con los plazos, el jueves se reunirá la Comisión Nacional de Procesos Internos para acatar el mandato del máximo órgano de gobierno del partido y emitir la convocatoria y las reglas para el mencionado proceso.

A partir de la publicación de dicha convocatoria, los aspirantes tendrán 10 días para solicitar su registro y los apoyos de los sectores y las organizaciones para participar en la contienda.

El líder nacional priista, César Camacho, aclaró que de registrase una sola fórmula para la Presidencia y la Secretaría General del partido, se tendrían sólo los 10 días para obtener el respaldo de los apoyos de los tres sectores, y en ese escenario se convocaría otra vez al Consejo Político Nacional en su carácter de electivo para realizar la elección.

Señaló que de registrase más de dos fórmulas, concluido el primer plazo de 10 días, se darán otros 20 para que los aspirantes realicen su campaña interna, y al término se efectuaría la elección con dicho órgano.

Camacho Quiroz afirmó que habrá nueva dirigencia nacional poco después del 20 de agosto, “el 20, el 21, o el 22; no va a pasar de esa semana”.

A pregunta expresa, aclaró que Aurelio Nuño, jefe de la Oficina de la Presidencia, tiene una militancia reconocida y los priistas la ponderan y la presumen, "pero nadie sabe quién puede interesarse por participar en el proceso”.

Dijo que hay que esperar los tiempos para conocer a las personas interesadas en participar en la contienda interna.

Respecto a si le interesa la coordinación, aclaró que está entusiasmado de ser diputado, y que su papel será determinado por la bancada de su organismo político.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.