• Regístrate
Estás leyendo: PRI refrenda compromiso con la no violencia
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 03:13 Hoy

PRI refrenda compromiso con la no violencia

La guerra es ajena a la naturaleza de los mexicanos, quienes tienen una vocación pacifista, destacó Beatriz Pagés.

Publicidad
Publicidad

Notimex

La secretaria de Cultura del PRI, Beatriz Pagés, refrendó, a nombre de ese partido, su compromiso con la no violencia y aseguró que la guerra es ajena a la naturaleza de los mexicanos, quienes tienen una vocación pacifista.

En el marco de la celebración del "Día Mundial de la No Violencia", que se conmemora el 30 de enero, la dirigente priista presentó la exposición "Gandhi, King, Ikeda; Un Legado para la Construcción de la Paz y la Tolerancia", donde subrayó que el contexto nacional exige una clara conciencia y compromiso con la paz.

En ceremonia efectuada en la explanada "Benito Juárez" de la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante el izamiento de bandera que todos los meses encabeza Beatriz Pages, acudieron los integrantes de la Organización No Gubernamental "Soka Gakkai Internacional (SGI), de Japón.

Entre ellos estuvo presente el presidente de la representación en México, Roberto Ríos Ramírez; la coordinadora de la división Futuro, Itzel Hernández, y el subdirector de la coordinación Masculina, René Pérez.

Roberto Ríos precisó que la exposición fue diseñada por la Universidad North House, de Estados Unidos, Alma Máter de Martin Luther King Jr.

En la muestra de textos e imágenes también se resaltan las aportaciones a la paz de Mohandas Karamchand Gandhi y Daisaku Ikeda, fundador de la SGI.

En su mensaje, remarcó que la Soka Gakkai está comprometida con la no violencia, en una búsqueda de la paz "sin dogmas ni fanatismos", para construir un mundo de esperanza para las nuevas generaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.