PRI recomienda a Estado analizar perfiles en Seguridad

Debido a los delitos cometidos en las últimas semanas, Marco González, líder de la bancada priista, pidió al Gobernador del Estado, analizar nuevos perfiles en los mandos de seguridad.

Monterrey

La bancada del PRI en el Congreso Local pidió al gobernador Jaime Rodríguez Calderón ir analizando nuevos perfiles en los mandos de Seguridad ante los nulos resultados que se han tenido en el tema.

Marco González, líder de la bancada priista, informó que a un mes de que el gobernador Jaime Rodríguez les diera el ultimátum a los titulares de la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad, los delitos han ido en aumento, incluyendo el asesinato de dos menores de 4 y 8 años en un baby shower en el municipio de Santa Catarina.

"Estamos a un mes del plazo de dos meses que les dio el Gobernador a sus titulares de seguridad de que bajaran el índice delictivo y mejorar la percepción de seguridad en la entidad o serían remplazados, y a la mitad del plazo vemos que la inseguridad no para.

"El Ejecutivo ya debe ir viendo los perfiles más adecuados para ocupar esos puestos, y no esperarse a que se cumpla la fecha, porque si en más de un año no pudieron en un mes, pues menos.

"Esperemos que el Estado cumpla este compromiso que hizo a los ciudadanos y que a la mera hora no diga que siempre no, que se malinterpretaron sus palabras o peor aún, que diga que la inseguridad ha bajado y que la percepción de la ciudadanía ya cambio cuando a todas luces es que la población tiene temor", dijo.

En este sentido, recordó que una de las prioridades durante la elaboración del presupuesto estatal para el 2017 es aumentar los recursos para la seguridad, tanto para el Estado como para municipios.

Por ello, consideró que de nada servirá atraer inversión extranjera o nacional, "si la ciudadanía o los inversionistas tienen el temor de vivir en un clima de inseguridad como el que azota a Nuevo León, por eso la importancia de redoblar esfuerzos para lograrlo".

Tenencia será eliminada conforme al plan original

En otro orden de ideas, Marco González, líder de los diputados del PRI, insistió que hasta el momento, el consenso de todas las bancadas del Congreso es que la Tenencia siga eliminándose gradualmente como lo establecieron el año pasado.

"Aquí no permitiremos cambios de planes, ni que se le incumpla a los ciudadanos.

"Para los Diputados del PRI lo esencial no es negociable y lo esencial es que no debe afectarse a la economía de las familias en general. Por eso ya hemos advertido y hoy lo reitero, que no permitiremos cambios en los planes de la eliminación de la Tenencia, Ésta tendrá un descuento del 50 por ciento en 2017 y se eliminará en 2018. Esa es la postura de los Diputados del PRI", concluyó.