• Regístrate
Estás leyendo: PRI rechaza imponer fiscal a modo en el Senado
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 13:06 Hoy

PRI rechaza imponer fiscal a modo en el Senado

El coordinador del PRI, Emilio Gamboa, dijo que los opositores a discutir los nombramientos anticorrupción "buscan sembrar el rumor y la intriga con el único objetivo de frenar al país".

Publicidad
Publicidad

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, negó que su bancada pretenda elegir fiscales a modo, como acusa la oposición, al sostener que "las voces que se oponen a completar el sistema nacional anticorrupción sólo buscan sembrar el rumor y la intriga con el único objetivo de frenar al país".

TE RECOMENDAMOS: PAN en Senado pide reformas, antes que fiscal anticorrupción

En un comunicado, Gamboa Patrón dijo que para su bancada es de la más alta prioridad concluir el procedimiento legislativo, para sacar adelante los nombramientos pendientes dentro del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), como son la elección del fiscal en la materia y los magistrados.

"Porque los mexicanos exigen y reclaman enfrentar con firmeza y eficacia el lastre de la corrupción e impunidad", dijo.

Diría que el nombramiento del fiscal es prioritario para la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción, por lo que el Senado ante la oportunidad de reafirmar que nuestro compromiso es con México.

"Los priistas en el Senado buscamos trabajar con responsabilidad y seriedad, para atender una demanda generalizada de todos los grupos sociales, que se ha ido postergando. No se trata de nombrar magistrados o un fiscal a modo, sino de cumplir nuestra obligación con la sociedad y con México".

Luego de que el PAN, el PRD y el PT-Morena objetaron las prisas para elegir fiscales sin que haya antes reformas constitucionales para darles autonomía, Gamboa dijo que los priistas consideran que las voces que se oponen solo buscan sembrar el rumor, la intriga "y crean tramas contra tramas, con el único objetivo de frenar al país en la consolidación de sus instituciones".

TE RECOMENDAMOS: IP: con nuevo sistema penal, “sensación de impunidad”

Por ello planteó dialogar y llegar a acuerdos en el próximo periodo ordinario que inicia en diez días más.



JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.