• Regístrate
Estás leyendo: PRI rechaza campaña de desinformación del PAN
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 16:03 Hoy

PRI rechaza campaña de desinformación del PAN

"No existe ninguna irregularidad", destacó Carolina Viggiano Austria, Secretaria Jurídica del CEN del PRI, al referirse sobre la información que el Acción Nacional ha brindado a medios nacionales. 

Publicidad
Publicidad

Carolina Viggiano Austria, Secretaria Jurídica del CEN del PRI, explicó que el día de hoy los consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral y los representantes de algunos partidos políticos llevaron a cabo una reunión de trabajo para analizar los informes sobre las elecciones del pasado 4 de junio.

Agregó se circularon algunos de los informes, uno de ellos, el que habla de los mecanismos de recolección de la documentación de las casillas electorales al término de la jornada electoral, el cual fue utilizado de manera dolosa por el representante del PAN en el INE, Álvaro Malváez, para confundir a la opinión pública y específicamente al periódico Reforma, al señalar como una irregularidad:

El hecho de que los paquetes fueran trasladados por los supervisores o capacitadores del INE, cuando el presidente de la casilla se haya visto imposibilitado para llevar a cabo el traslado, tal y como lo marca el artículo 299 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y como fue aprobado por los consejos distritales.

Viggiano Austria aclaró que por lo tanto no existe ninguna irregularidad en el traslado de estos paquetes, lo que viene a reafirmar que las elecciones en Coahuila se llevaron a cabo dentro del marco de la Ley y con una alta participación ciudadana.

"En el PRI rechazamos la campaña insidiosa que ha emprendido Acción Nacional para desinformar y tratar de sorprender a la ciudadanía", concluyó.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.