• Regístrate
Estás leyendo: PRI realiza sondeo para elegir candidato presidencial
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 17:48 Hoy

PRI realiza sondeo para elegir candidato presidencial

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, dijo que es una práctica recurrente en el partido, pues siempre se ha pedido la opinión de varios sectores para elegir al candidato presidencial.

Publicidad
Publicidad

El PRI inició una consulta entre varios sectores de cara a la elección de su candidato presidencial, que incluirá sondeos a legisladores, intelectuales, sacerdotes y militares, informó el coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón.

TE RECOMENDAMOS: PRI impone a Ernesto Cordero en la presidencia del Senado

El senador explicó que no es un ejercicio nuevo, sino una práctica que se hacía desde el sexenio del presidente de Miguel de la Madrid, aunque dijo, en el Senado no se había hecho porque en sucesiones pasadas los líderes del PRI, Enrique Jackson y Manlio Fabio Beltrones, eran legisladores en funciones.

Gamboa dijo que los resultados del sondeo, hecho entre su bancada el pasado martes, no serán públicos y la información se entregará sólo al líder nacional del partido, Enrique Ochoa Reza; "me imagino que está hablando con el Presidente de la República".

Hasta ayer 53 senadores habían entregado la papeleta que se les distribuyó para elegir a su favorito, además de escribir en otra papeleta el nombre de otro aspirante por el que tuvieran preferencia.

TE RECOMENDAMOS: Los cinco 'chapulines' del PRI que ya no serán

Gamboa Patrón dijo que otros presidentes han solicitado consultas y hay interés de que se pulse no sólo a los legisladores, sino a sectores como el clero o a los militares, que "no se meten en eso, pero sí pueden opinar respecto a la situación del país".

Narró que durante más de 35 años en la política ha participado en estas consultas, de cara a la sucesión presidencial.

"Ha pasado siempre, he vivido de cerca sucesiones presidenciales, primero la del presidente Miguel de la Madrid, la de Luis Donaldo, la del presidente Carlos Salinas de Gortari", aseguró el líder parlamentario.

"Estuve adentro, yo recuerdo que el presidente de la Madrid me ponía en la agenda, 'quiero oír la opinión de tal funcionario, quiero oír la opinión de tal intelectual'.

"Yo tenía también esa tarea. No fue un capricho del señor Presidente de la República, y yo creo que el PRI está haciendo bien al abrirse y escuchar a la sociedad, y los senadores son un factor fundamental en sus estados”, aseguró.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.