“La bancada del PRI quiere desprestigiarme”: Montiel

El diputado Eugenio Montiel asegura que nota sobre su familiar es ‘golpeteo’
El legislador renunció al PRI.
El legislador renunció al PRI. (Leonel Rocha)

Monterrey

El diputado local independiente, Eugenio Montiel precisó este jueves que la nota publicada en MILENIO Monterrey, en relación a que su hermana fue contratada en el Gobierno del Estado dos meses antes de que él renunciara al PRI, está sesgada y busca desprestigiarlo por parte de la bancada priista.

El legislador comentó que en realidad su hermana labora desde hace cuatro años y cinco meses en el gobierno, y que lo que sucede es que inicialmente estaba en Turismo, y causó baja para poder pasar a la Contraloría.

"Es una nota sesgada con la pretensión de quererme desprestigiar, dando a entender que hubiera una liga con el Gobierno Estatal. Mi hermana efectivamente trabaja en el gobierno desde el 2013, cuatro años cinco meses tiene laborando y lo que sucedió es que en enero pasó del área de Turismo, a la Contraloría, hubo una baja y una nueva alta.

"Por eso aparentan ser dos meses de antigüedad, pero es que ella labora y es incluso hasta empleada sindicalizada con una plaza que ustedes ya sacaron de 19 mil pesos, ¿a qué atribuyo esto?, a los coletazos del PRI que está dando ante mi salida, ante la exhibida que le di al coordinador en tribuna", declaró.

En el portal del Gobierno de Nuevo León, en el apartado de Transparencia, aparece Sandra María Montiel Amoroso en la nómina del citado organismo estatal con el número de empleado 776254, un sueldo de 19 mil 440 pesos mensuales brutos y su puesto es una plaza con base como asistente en la Dirección Administrativa de la Contraloría del Estado.

"Lamento mucho que estemos bajando hasta a ese nivel de grilla porque independientemente de lo que sea, el derecho constitucional de una persona es el tener un trabajo legítimo, como es el caso. Insisto, es golpeteo del PRI, de la coordinación priista en este Congreso. En la política no hay casualidades", finalizó.