• Regístrate
Estás leyendo: PRI Puebla debe esperar renovación del nacional para hacer la propia
Comparte esta noticia

PRI Puebla debe esperar renovación del nacional para hacer la propia

Sostuvo que aunque cueste trabajo, el PRI debe empezar por digerir su derrota
Publicidad
Publicidad

Hasta que la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se defina sobre la renovación de sus liderazgos, el tricolor en Puebla debe esperar para hacer los cambios en caso que así se decida, consideró la diputada Silvia Tanús Osorio. 

“Yo creo que si en el nacional todavía no hay una idea clara de lo que se debe hacer, mucho menos en Puebla, con mucho respeto lo digo. Yo creo que debemos tomar con mucha seriedad el tema del partido porque tenemos dos vías, o lo enterramos y que cada quien se vaya por su lado, o bien, nos dedicamos en serio a hacer una refundación que permita volver a los orígenes del PRI”, dijo. 

Sostuvo que aunque cueste trabajo, el PRI debe empezar por digerir su derrota y después sentarse para hacer un análisis profundo de lo que sucede y qué acciones se deben emprender para levantar al tricolor con el apoyo de los militantes.

Silvia Tanús expuso en entrevista que tampoco se debe iniciar una “cacería de brujas” para comenzar con expulsiones al interior del tricolor, ya que es necesario priorizar la reconciliación al interior del PRI para refundar al partido con la participación de los perfiles que forman parte de él.

Como militante del PRI, manifestó que todavía tiene fe en su partido y al igual que otros de sus seguidores está convencida de los documentos básicos y su programa de acción, que tiene como base la defensa de las causas sociales, por lo tanto se pronunció porque el Comité Ejecutivo Nacional haga su trabajo y emita las directrices a seguir, con metas definidas y una estrategia clara de recuperación en la que se defina si es necesario el relevo de sus liderazgos.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.