• Regístrate
Estás leyendo: PRI propone prisión vitalicia por actos de corrupción
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 09:01 Hoy

PRI propone prisión vitalicia por actos de corrupción

El priista César Alejandro Domínguez dijo que los responsables de delitos como enriquecimiento ilícito, peculado y abuso de autoridad son sancionados solo con penas de entres tres meses y dos años.

Publicidad
Publicidad

La fracción del PRI en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa de reformas a la Constitución Política y al Código Penal Federal para castigar hasta con prisión vitalicia a los servidores públicos involucrados en actos de corrupción como enriquecimiento ilícito, peculado, cohecho, ejercicio abusivo de funciones y abuso de autoridad.

Desde la tribuna, el legislador priista César Alejandro Domínguez precisó que los responsables de esos delitos son actualmente sancionados con penas de entre tres meses y dos años de prisión.

TE RECOMENDAMOS: Peña Nieto protege a Lozoya en caso Odebrecht: AMLO

Se pronunció así por imponer sanciones ejemplares, como la prisión vitalicia, a quienes cometan actos de corrupción.

“No podemos permitir el señalamiento parejo a todos los que hacemos política en este país, a todos los que realizan una función pública, y por ello debemos dar un mensaje claro de combate firme a la corrupción”, puntualizó el chihuahuense.

De acuerdo con la iniciativa del PRI, la prisión vitalicia se impondría a los servidores públicos responsables de enriquecimiento ilícito, peculado, cohecho y ejercicio abusivo de funciones cuando el monto involucrado supere el equivalente a 5 mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, es decir, 403 mil pesos.

La misma sanción se aplicaría a los funcionarios públicos imputados por abuso de autoridad, en caso de que el daño supere 10 mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, lo que equivale a 806 mil pesos.

AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.