Busca PRI dar prioridad a hospitales en fondos de 2018

El coordinador del PRI, Marco González, mencionó que en dos años no se han visto mejoras en el tema de salud, por lo que buscarán darle preferencia en la próxima asignación de recursos.
El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Marco González
El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Marco González (Foto: Jorge López)

Monterrey

Ante las precarias condiciones de algunos hospitales del estado, la bancada del PRI en el Congreso local aseguró que propondrá como prioridad una partida hacia los nosocomios en el próximo presupuesto.

TE RECOMENDAMOS: Denuncian usuarios deficiencias en Hospital Metropolitano

El coordinador de la bancada del PRI, Marco González Valdez, argumentó que el Gobierno del Estado debe de hacer lo propio y cabildear recursos, ya que en dos años no se han visto mejoras en el tema de salud.

"También el Estado debe hacer su propio cabildeo, nosotros como Congreso vamos a poner como prioridad el Hospital Metropolitano porque ya vimos que estos dos años el Estado no le puso atención al Metropolitano, al de Salinas ni al de Montemorelos.

"Es una lástima que estén las condiciones como está el Metropolitano, y si ya sabe el Estado que carece de médicos, higiene, camas y nosocomios (...) En vez de estar gastándolo en otras cosas (el dinero) denle prioridad a lo que más le está doliendo a la gente, y si no lo hace el Estado, va a ser una propuesta de la bancada del PRI, poner al Hospital Metropolitano como un ente prioritario para la asignación de presupuesto del próximo año", aseguró González Valdez .

El  domingo pasado MILENIO Monterrey realizó un recorrido por las instalaciones del Hospital Metropolitano donde rescató diversos testimonios de personas que temían por la vida de sus familiares que no podían acceder a su tratamiento por falta de capacidad, equipo o infraestructura.

Por su parte, el líder de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, advirtió que existen diversos factores que han degradado la calidad de los servicios médicos en el estado, desde la falta de opciones para que pacientes se trasladen, hasta la corrupción que se vive a interior de las estructuras que administran dichos espacios.

"Aquí en Nuevo León reprobamos muchas cuentas públicas de salud del estado de Nuevo León que estaban llenas y plagadas de irregularidades, desvíos, montos no solventados, recurso federal desviado y no se diga Isssteleón", argumentó el diputado de Movimiento Ciudadano.

"La salud está por los suelos, son afortunados aquellos que tienen patrimonio y acuden a la salud privada, los mortales estamos en manos de un muy mal servicio y desgraciadamente siempre es la misma historia: no hay citas, no hay camas, no hay medicina, no hay transporte, a veces, y no quiero generalizar porque hay gente muy buena, pero también esa perversión del maltrato de enfermeros y doctores por las largas filas y sobre el cúmulo de trabajo", concluyó García Sepúlveda.