• Regístrate
Estás leyendo: PRI presume unidad de cara a 2018
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 16:51 Hoy

PRI presume unidad de cara a 2018

La nueva dirigencia estatal, encabezada por Pedro Pablo Treviño, se reunió con los diputados locales para revisar los temas de prioridad de la agenda mínima para el periodo ordinario.

Publicidad
Publicidad

Durante una reunión entre la nueva dirigencia estatal del PRI y la bancada del Congreso local, los militantes presumieron unidad en sus filas de cara al 2018 pese a las recientes bajas de diputados.

Los legisladores locales se presentaron ante la nueva dirigencia del partido, que antes encabezaba César Cavazos y ahora Pedro Pablo Treviño Villarreal, para revisar los temas de prioridad de la agenda mínima para el periodo ordinario del tercer año constitucional y conocer las preocupaciones de los militantes.

El coordinador del PRI en el Legislativo, Marco González, aseguró que pese a haberse salido Eugenio Montiel y Gabriel Tláloc del instituto tricolor, aún son aliados y votan a favor de las propuestas de la bancada.

TE RECOMENDAMOS: Arman zafarrancho en Palacio por protestas

"A pesar de que hemos tenido bajas, me he abocado a integrar a los que han salido en el tema de los votos y aquí lo más importante es que la agenda legislativa del PRI es la que ha marcado la pauta en el Congreso.

"La bancada del PRI ha demostrado ser el fiel de la balanza en el Congreso a pesar de que no tenemos los números para que nos dé mayoría simple, hemos hecho una alianza donde al día de hoy podemos contar con 23 y hasta 24 votos de 42", dijo.

En el caso de la agenda mínima del Congreso local, Pedro Pablo Treviño indicó que la prioridad será la puesta en marcha del Sistema Estatal Anticorrupción, el Paquete Fiscal, las Cuentas Públicas, la homologación de la Ley de Desarrollo Urbano y la reforma de la Ley del Sistema de Justicia Laboral.

Sobre la relación con el Gobierno del Estado manifestó que se mantendrán vigilantes de su actuar y no permitirán ninguna persecución política sin fundamentos contra militantes priistas.

"Nosotros vamos a defender a los priistas que sean objeto de alguna persecución política sin sustento, pero como le repito estamos enfocados en construir y no en estar acusando circunstancias que no tengan ningún sustento", mencionó.

Ni a favor ni en contra de reducir financiamiento

Luego de que Sergio Bernal Rojas, consejero presidente del INE, considerara que es factible reducir el financiamiento de partidos, aunque no eliminarlo, la dirigencia estatal del PRI no fijó una postura ni a favor ni en contra.

Rojas mencionó que en Jalisco ya se aplica un esquema en donde se pudo reducir el recurso para los partidos, aunque mencionó que esto no puede quedar en un simple deseo como lo plantea el gobernador Jaime Rodríguez, sino que requiere una planeación y procedimientos específicos que establezcan el "cómo".

Sobre esto, el dirigente tricolor, Pedro Pablo Treviño Villarreal, mencionó que revisarían la propuesta y emitirían una opinión, aunque vio incongruente que el Gobierno del Estado pugne por reducir el financiamiento de los partidos cuando de manera simultánea se le señala de desviar recursos con fines proselitistas.

"Nosotros estaremos revisando el actuar del Gobierno del Estado en ese tipo de situaciones.

"No tengo ningún posicionamiento al respecto (sobre la reducción de financiamiento) vamos a evaluarlo y en su momento les emitiremos un comentario, ni a favor ni en contra", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.