• Regístrate
Estás leyendo: PRI pide renuncia de Longoria por retirar publicidad
Comparte esta noticia

PRI pide renuncia de Longoria por retirar publicidad

La diputada Maribel Villalón criticó la postura del Gobierno Estatal, señalando que les están violentando sus derechos, por lo que es un atropello a los taxistas.
Publicidad
Publicidad

La bancada del PRI en el Congreso del Estado presentó un posicionamiento este miércoles para pedir la renuncia del titular de la Agencia Estatal del Transporte (AET), Jorge Longoria, por impedir que los taxis porten propaganda electoral, a pesar de que permiten que las unidades del transporte urbano sí la traigan.

Durante la sesión de la Diputación Permanente de este miércoles, a nombre de la bancada priista, la diputada Maribel Villalón presentó el escrito y criticó la postura del Gobierno Estatal.

“La bancada presentó un posicionamiento referente a lo que está sucediendo con los taxistas, les están quitando la publicidad que ellos tienen de diferentes partidos políticos, diferentes candidatos, les están violando sus derechos. Los taxis son de la CROC, son independientes, son autónomos, son particulares. Estamos pidiendo la renuncia con carácter de irrevocable del director de la Agencia por lo que se ha estado haciendo, son atropellos a los taxistas de Nuevo León.

“(El motivo por el que lo pedimos) es porque les quitan calcomanías de sus unidades, pues traen muchas calcomanías de todo tipo, de diferentes centrales obreras a las que pertenecen, de diferente tipo de publicidad e inclusive se habló en el pasado de ponerle publicidad turística, ¿por qué ahora en estos tiempos electorales les quieres quitar el derecho que ellos tienen de apoyar a un candidato?”, declaró.

Esta semana, la AET inició operativos para retirar de circulación a los taxis que porten propaganda de candidatos. Desde el lunes, el gobernador Manuel González Flores ordenó a la dependencia que encabeza Jorge Longoria iniciar el retiro de los autos de alquiler con publicidad proselitista, bajo el argumento de que los taxistas, que colocan propaganda de candidatos violan las leyes.

“Ustedes han visto en los autobuses la publicidad del candidato independiente, entonces yo lo dije: o todos coludos o todos rabones, entonces si estás apoyando a una empresa de transporte donde tienen la publicidad de tu candidato, ¿por qué estás en contra de los demás?

“Es de interpretación (la Ley del Transporte y el Reglamento Homologado de Tránsito), entonces lo vas a interpretar de la manera en que a ti te conviene; si tiene publicidad de otro tipo, de cualquiera y no ha pasado nada hasta este momento, creo yo que esa publicidad que están poniendo, que son calcomanías micro perforadas, no ponen en peligro la vida de ningún usuario”, explicó Villalón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.