• Regístrate
Estás leyendo: PRI pide a IP usar ventajas comerciales de México
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 07:00 Hoy

PRI pide a IP usar ventajas comerciales de México

El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, instó a los empresarios a aprovechar las ventajas competitivas de México con EStados Unidos y Asia.

Publicidad
Publicidad

Fernando Damián

El coordinador de los diputados federales del PRI, César Camacho, instó a los empresarios a aprovechar las ventajas competitivas de México como "puerta de entrada "a Estados Unidos, pero también a ir por otros nichos de oportunidad, principalmente en Asia".

TE RECOMENDAMOS: En relación con EU, México no picha ni deja cachar: PAN en Senado

"De manera coloquial, estamos norteados y desorientados, es decir, es demasiado norte y poco atentos al oriente: nuestro país tiene la posibilidad de formar parte de la Cuenca Asia-Pacífico", puntualizó.

El legislador mexiquense señaló en un comunicado que México es la "bisagra" entre Estados Unidos, destino de más de 80 por ciento de las exportaciones nacionales, y Latinoamérica, pero se deben encontrar nuevos nichos de oportunidad e ir tras ellos.

Dijo que los diputados desean ser interlocutores de la industria maquiladora y manufacturera y una correa de transmisión que reciba no solo sus puntos de vista y los procese, sino que los empresarios de este sector actúen a ser portavoces de los legisladores hacia sus agremiados.

Por separado, el presidente de Comisión Especial de la Industria Manufacturera y Maquiladora de la Cámara de Diputados, Felipe Cervera, subrayó que el grupo de trabajo a su cargo permitirá dar un impulso y desarrollo adicional a esa actividad, "de manera que se siga consolidando como una industria fundamental para el crecimiento económico y el empleo".

Llamó a evitar especulaciones sobre la relación bilateral presente y futura con Estados Unidos, y convocó a generar de manera anticipada reglas fiscales claras que brinden certeza jurídica a la inversión extranjera directa.

TE RECOMENDAMOS: Amenazas de Trump congelan planes de inversión en México

"Tenemos que discutir y proponer medidas reglamentarias o leyes para que las instituciones de evaluación sigan funcionando con eficacia y generen insumos para mejorar las políticas públicas", indicó el legislador priista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.