• Regístrate
Estás leyendo: PRI pide al INE suspender sus spots durante visita del Papa
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 04:36 Hoy

PRI pide al INE suspender sus spots durante visita del Papa

El partido solicitó a Lorenzo Córdova suspender todos los promocionales que le fueron asignados, en respeto a las manifestaciones religiosas que habrá en los medios de comunicación.

Publicidad
Publicidad

Carolina Rivera

Ante la llegada del Papa a México, el PRI solicitó formalmente al Instituto Nacional Electoral (INE) suspender todos los promocionales asignados al partido político entre el 12 y el 17 de febrero, en respeto a las manifestaciones religiosas que habrá esos días en los medios de comunicación.

En un documento dirigido al consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, el instituto político solicitó que en la pauta correspondiente a la elección de la Asamblea Constituyente que arranca este mismo viernes no se mencione por ningún motivo al PRI.

“En palabras simples y llanas: no queremos que dichas transmisiones se vean interrumpidas por spots alusivos al Partido Revolucionario Institucional”, señala el documento firmado por el representante del partido, Carlos Ramírez Marín.

La solicitud se realizó por instrucciones del Presidente del CEN, Manlio Fabio Beltrones, que decidió que los promocionales del PRI no deben interrumpir las transmisiones de los eventos relacionados con la visita de Francisco I.

Ello, en señal de respeto y congruencia con las disposiciones legales que separan los actos religiosos de los políticos, además de que ninguna manera se quiere que se pueda considerar que el partido busca sacar beneficios políticos de las grandes audiencias que estas transmisiones provocan.

“Sostenemos que la fe religiosa y el deseo de quienes quieran disfrutar estas transmisiones no deben tener interrupciones de carácter político, por lo que, respetando estas manifestaciones religiosas, le requerimos no se incluyan ningún spot del PRI en ellas”, detalló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.