• Regístrate
Estás leyendo: PRI pide a Bronco transparencia en gastos por firmas
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 02:31 Hoy

PRI pide a Bronco transparencia en gastos por firmas

Pedro Pablo Treviño dijo que es obligación del mandatario estatal cumplir con las reglas del INE.

Publicidad
Publicidad

Víctor Salvador Canales

El dirigente del PRI en Nuevo León, Pedro Pablo Treviño Villarreal, calificó de muy delicado que el gobernador Jaime Rodríguez se niegue a transparentar los gastos por el proceso de la recolección de firmas para obtener la candidatura independiente a la Presidencia de la República.

Agregó que es obligación del mandatario estatal cumplir las reglas de INE, dentro del proceso electoral.

"Esto es muy simple, las reglas del Instituto Nacional Electoral (INE) para los que desean participar en este proceso son muy claras y es una obligación cumplirlas puntualmente", indicó.

El líder priista expresó que el INE tiene una normatividad que se aplica a todos los que participan para obtener su candidatura por la vía independiente.

"Esta normatividad, establece además del cumplimiento de una serie de requisitos y distintas cantidades de firmas para competir, se incluye desde luego lo relativo a todo lo que abarca el proceso para obtener el apoyo de ciudadanos", subrayó.

Pedro Pablo Treviño Villarreal señaló que el PRI, aquí en Nuevo León, estará muy al pendiente y supervisará que este proceso se realice con apego a lo reglamentado.

"También no hay mucha claridad sobre algunos servidores públicos que en su horario de trabajo están participando para la recolección de firmas y en su caso haremos las precisiones, de presentarse algunas irregularidades", concluyó.

Ayer lunes, el gobernador Jaime Rodríguez se negó a dar información a los medios de comunicación sobre la recolección de firmas para su candidatura presidencial, en la que ya ocupa el primer lugar y superando a Margarita Zavala.

El mandatario preguntó a los reporteros que si eran del Instituto Nacional Electoral (INE), ya que de lo contrario si no pertenecen a este organismo, ni lo han apoyado con su firma, no tiene obligación de dar respuesta a sus cuestionamientos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.