• Regístrate
Estás leyendo: El PRI pide aprobar Ley de Seguridad Interior
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 12:53 Hoy

El PRI pide aprobar Ley de Seguridad Interior

El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, exhortó a los legisladores a tener respeto y comunicación para darle al Ejército y a los ciudadanos la ley que piden. 

Publicidad
Publicidad

La fracción del PRI en la Cámara de Diputados pidió respeto y comunicación en el Congreso para sacar la Ley de Seguridad Interior; el coordinador de la bancada priista, César Camacho, afirmó que habrá periodo extraordinario en la segunda quincena de junio para discutir y votar la legislación .

"Más nos vale a todos que tengamos una comunicación fluida, una actitud respetuosa y que en un tema tan delicado, que es mucho más que un asunto jurídico, seamos capaces de escuchar a los demás y lograr primero acuerdos entre Cámaras y entre fracciones", dijo Camacho.

TE RECOMENDAMOS: PRI y PAN se confrontan por Ley de Seguridad Interior

En entrevista insistió en que los diputados deben darle, no sólo al Ejército, sino a los ciudadanos "que pugnan por el respeto cabal de los derechos humanos", una Ley de Seguridad Interior que resuelva la presente "laguna jurídica".

Lo anterior, después de que el presidente del Senado, Pablo Escudero, amagara con dictaminar la legislación que busca regular la participación de las fuerzas armadas en las tareas de seguridad pública, ya que en San Lázaro no lograron los acuerdos necesarios para hacerlo.

TE RECOMENDAMOS: Diputados pueden dar "cheque en blanco" al Ejército: Madrazo Lajous

El líder de los legisladores priistas aseguró que "ha honrado" el acuerdo que determinó que fuera la Cámara de Diputados la instancia legislativa de origen de esta regulación.

Afirmó que el Senado está en libertad de dictaminar las iniciativas que se encuentran en su jurisdicción, la primera del panista Roberto Gil y la segunda del petista Miguel Barbosa, pero recordó que el documento en el que trabaja la Comisión de Gobernación en San Lázaro reúne las cinco propuestas sobre el tema (tres de ellas de diputados y dos de senadores) en las que, recordó, trabajan desde hace 10 meses.

TE RECOMENDAMOS: Video en Puebla obliga a sacar ley de seguridad: Roberto Gil

Añadió que difícilmente se logrará sacar un dictamen antes de los próximos comicios en Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz.

"A la ciudadanía le urge y también al Ejército, una Ley de Seguridad Interior, pero con realismo, con una dosis de pragmatismo, veo poco viable que esto ocurra antes del 4 de junio, hemos tendido puentes y mantenido comunicación con expresiones políticas, partidarias distintas en la Cámara de Diputados, por eso es que fundadamente me refiero a la segunda quincena de junio", explicó Camacho.

TE RECOMENDAMOS: PGR comienza peritajes sobre videos en Puebla

Al respecto, el coordinador de la fracción parlamentaria de Encuentro Social, Alejandro González, señaló que los últimos acontecimientos en Palmarito, Puebla, así como en otras entidades del país, advierten sobre la "urgente necesidad" de realizar un periodo extraordinario de sesiones para legislar sobre Seguridad Interior y Mando Único o Mixto.




SBG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.