• Regístrate
Estás leyendo: PRI y Partido Verde retrasaron leyes anticorrupción: Cortés
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 07:08 Hoy

PRI y Partido Verde retrasaron leyes anticorrupción: Cortés

El líder de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, pidió a los diputados de ambos partidos que avancen en la discusión para combatir la corrupción e impunidad.

Publicidad
Publicidad

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, responsabilizó al PRI y al PVEM del retraso en la aprobación de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción en el Senado de la República.

A solo una semana de concluir el periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, el legislador panista emplazó a los diputados de ambos partidos a destrabar la discusión de las nuevas leyes para el combate a la opacidad, la corrupción y la impunidad.

"Llegó la hora de que el gobierno del PRI y sus aliados demuestren con claridad si están dispuestos a apoyarnos en terminar con el México corrupto y opaco", puntualizó.

Cortés calificó, en ese sentido, de lamentable y preocupante que el Senado de la República no haya todavía enviado a la Cámara de Diputados las minutas correspondientes al Sistema Nacional Anticorrupción, la creación de la Fiscalía Anticorrupción y la llamada Ley "3 de 3" para que los funcionarios del gobierno federal hagan públicas sus respectivas declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses.

"Hacemos responsables a los senadores del PRI y sus aliados del PVEM por este atraso que afecta el combate a la opacidad, la corrupción y a la impunidad. Su indecisión no solo ha afectado los trabajos en el Senado sino que también ha impactado en la Cámara de Diputados", dijo.

El líder parlamentario de la bancada albiazul en el Palacio de San Lázaro afirmó que su partido propuso con suficiente anticipación las reformas para llegar a esta fecha con las aprobaciones requeridas.

"Hoy nos queda claro que al PRI y sus aliados les cuesta mucho dar pasos hacia la adelante en cuanto a la honestidad y la transparencia que hoy demandan los ciudadanos a la clase política", advirtió.

Subrayó que los diputados de Acción Nacional no han dejado de dialogar para construir consensos y concretar la aprobación de las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para fortalecer a la Secretaría de la Función Pública, así como la nueva Ley General de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

La propuesta del PAN busca que la Función Pública recupere sus atribuciones y opere el Servicio Profesional de Carrera para garantizar que los funcionarios se guíen por los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.