• Regístrate
Estás leyendo: PRI y PAN piden a gobierno no dejarse amenazar por CNTE
Comparte esta noticia

PRI y PAN piden a gobierno no dejarse amenazar por CNTE

Los vicecoordinadores del PRI y del PAN en la Cámara de Diputados pidieron al gobierno no dejarse amedrentar por la CNTE y actuar para permitir el inicio del ciclo escolar, el próximo lunes.


Publicidad
Publicidad

Utilizar a la infancia mexicana como elemento de chantaje es muestra de los pocos escrúpulos que tiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ante este escenario el gobierno federal no debe dejarse amedrentar, aseguraron los vicecoordinadores del PRI y del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín y Federico Döring, respectivamente.

Lo anterior, en respuesta a la continuación del paro magisterial en cinco entidades del país en donde miles de niños no iniciarán el ciclo escolar 2016-2017 como lo marca el calendario de la Secretaría de Educación Pública. Añadieron que en caso de que el gobierno federal utilice la fuerza pública será totalmente apegado a derecho.

"Me parece el colmo que se utilice a la infancia mexicana como un elemento de chantaje, me parece el colmo que no haya el menor escrúpulo en hacer este tipo de declaraciones que demuestran que el único interés es la desestabilización, que no representan intereses magisteriales, si no los intereses de grupos que tienen un sólo propósito, la desestabilización del gobierno de México", señaló el líder priista.

Añadió que no descarta que el uso de las fuerza sea uno de los recursos para evitar los bloqueos en carreteras, aeropuertos e hidroeléctricas que anunciaron los voceros de las secciones sindicales adheridas a la CNTE.

Dijo que el gobierno federal es el único legalmente facultado para usar la fuerza pública, sobre todo, cuando haya "graves violaciones" como las que se están cometiendo los maestros que integran la Coordinadora.

"Yo no sé cuál sea el momento de usar la fuerza pública, lo que sé es que es legal, yo me pronunció por la confianza en el gobierno en el manejo del tema y que todos los demás actores sumemos a esa confianza y no contribuyamos a la desestabilización, lo digo específicamente por algunas voces que claman por el uso de la fuerza pública", dijo el diputado priista.

Al respecto, el diputado panista, Federico Döring, exhortó al gobierno de la república a no dejarse amedrentar, consideró que en caso de que haya algún tipo de flexibilización en torno a la reforma educativa sería la caída del llamado Pacto por México.

Aseveró que la única negociación que se debe tener con la disidencia magisterial es la que se dé desde las aulas, con los maestros educando y no dañando a miles de niños. El también constituyente, señaló que la reforma educativa no es negociable, aunque las aristas de su aplicación requieren de una revisión que están dentro de la competencia del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación "y quizá del Congreso".

Consideró que las autoridades deben tomar medidas preventivas ante el amago de la CNTE de realizar más bloqueos la próxima semana, pero no dejarse atemorizar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.