• Regístrate
Estás leyendo: PRI y PAN pelean en el Senado por presidir mesa directiva
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 12:30 Hoy

PRI y PAN pelean en el Senado por presidir mesa directiva

El nuevo periodo de sesiones inicia el viernes y no hay acuerdo para elegir al presidente de la mesa directiva. El PAN y el PRD dijeron que el PRI también quiere la Junta de Coordinación Política. 

Publicidad
Publicidad

El viernes inicia el nuevo periodo ordinario de sesiones y no hay acuerdo en el Senado hasta ahora para elegir al presidente de la mesa directiva para el año legislativo que inicia este viernes, reconocieron el coordinador de la bancada priista, Emilio Gamboa, y el legislador perredista Luis Sánchez Jiménez.

TE RECOMENDAMOS: Retan a publicar lista de apoyo a Cervantes

Los senadores fueron citados a sesión a las 13:00 horas para instalar los trabajos del último año de ejercicio de esta legislatura, pero no tienen acuerdos todavía y estos se podrían tomar hasta después de mediodía, dijo Gamboa Patrón.

De acuerdo con senadores consultados, las negociaciones se complicaron luego de que la dirigencia panista declarara “la guerra” al PRI, el pasado fin de semana.

Un grupo de senadoras panistas objetó la propuesta de que las legisladoras priistas Graciela Ortiz o Ana Lilia Herrera ocupen la presidencia del Senado.

TE RECOMENDAMOS: Barbosa asegura quieren ensuciarlo con 'moches' por denunciar espionaje

En tanto, los senadores Fernando Herrera, Dolores Padierna y Manuel Bartlett criticaron que el PRI pretenda ocupar la presidencia de la Cámara y la Junta de Coordinación Política con el argumento de que el cargo les corresponde durante tres años y coincidieron en que el tricolor cedió la presidencia al senador del PVEM, Pablo Escudero Morales.

El reglamento del Senado no prohíbe a un partido ocupar simultáneamente la presidencia de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política y sólo establece que es necesaria una mayoría numérica de al menos 25 por ciento de los escaños de la Legislatura en curso.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.