• Regístrate
Estás leyendo: PRI y PAN se confrontan por Ley de Seguridad Interior
Comparte esta noticia

PRI y PAN se confrontan por Ley de Seguridad Interior

El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, acusó de "contradictorio" el desplegado de los gobernadores panistas que urgen a los diputados a aprobar la ley.

Publicidad
Publicidad

Los coordinadores de las fracciones del PRI y PAN en la Cámara de Diputados, César Camacho y Marko Cortés, respectivamente, se confrontaron por medio de mensajes en las redes sociales luego del desplegado que firmaron 10 gobernadores panistas en el que urgen al Congreso de la Unión a aprobar la Ley de Seguridad Interior.

Luego de esto, el coordinador del Revolucionario Institucional exigió al PAN dejar de condicionar la Ley de Seguridad Interior al Mando Mixto y fijar una posición clara sobre el tema.

TE RECOMENDAMOS: Gobernadores del PAN piden aprobar ley de seguridad

A través de su cuenta de Twitter, el líder priista calificó de contradictorio que los mandatarios estatales hagan dicha solicitud toda vez que es el PAN quien está atorando en la Cámara de Diputados la aprobación de la legislación que, a su decir, busca dotar de un marco jurídico a la actuación de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública.

El desplegado para la aprobación de la ley fue firmado por los siguientes gobernadores panistas: Miguel Ángel Yunes de Veracruz, Francisco Cabeza de Vaca de Tamaulipas, Carlos Joaquín González de Quintana Roo, José Rosas Aispuro de Durango, Miguel Márquez de Guanajuato, José Antonio Gali de Puebla, Francisco Domínguez de Querétaro, Carlos Mendoza de Baja California Sur, Francisco Vega de Baja California y Martín Orozco de Aguascalientes.

TE RECOMENDAMOS: Diputados pueden dar "cheque en blanco" al Ejército: Madrazo Lajous

Minutos después el coordinador de Acción Nacional, Marko Cortés, respondió a la publicación y reiteró que su bancada está dispuesta a discutir ambos temas, pero de manera conjunta.

Casi de manera inmediata el líder parlamentario del Revolucionario Institucional recalcó a través de un mensaje en la red social que su fracción no aprobará la minuta enviada por el Senado para profesionalizar los cuerpos policiacos que establece el llamado Mando Mixto.

César Camacho ha señalado que su bancada no aprobará el proyecto de la colegisladora porque buscan que se apruebe la creación del Mando Único, como ha externado el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Esta vez ya no hubo respuesta del líder panista.

TE RECOMENDAMOS: Seguridad Interior se perfila para periodo extraordinario

"Para los @DiputadosPRI no hay temas vedados; legislaremos para definir el modelo policiaco. Por inoperante, el mando mixto no pasará", afirmó en el mensaje Camacho.





SBG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.