• Regístrate
Estás leyendo: PRI obtiene 18 alcaldías en Coahuila
Comparte esta noticia

PRI obtiene 18 alcaldías en Coahuila

El dirigente Rodrigo Fuentes Ávila, admitió que el partido pasó a segunda fuerza política en la entidad, al ser superado por Morena.
Publicidad
Publicidad

Pese a los resultados de la elección, el presidente del Partido Revolucionario Institucional en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, subrayó que el partido está vivo y saldrá fortalecido de este proceso electoral.

Admitió que el tricolor pasó a segunda fuerza política en la entidad, al ser superado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Una senaduría de primera minoría y dos diputaciones federales en Coahuila es donde el PRI está aventajando en los resultados electorales preliminares. 

El dirigente del PRI, lamentó que a nivel nacional no se obtuvieron buenos resultados, sin embargo se enfocó a los logros locales obtenidos. 

Se conservaron 17 alcaldías, añadiendo la de Ocampo, por lo que estarán gobernando en 18 municipios.

Además se tendrá representación en el Senado con Verónica Martínez, así como en la Cámara de Diputados, con Martha Garay Cadena y Fernado de las Fuentes, en los distritos IV y VII de Saltillo. 

Fuentes Ávila aseguró que Coahuila obtuvo los mejores resultados a nivel nacional, pues se registraron 300 mil votos para José Antonio Meade, por lo que consideró que se hizo el trabajo con su estructura. 

“El PRI está vivo y va a seguir vivo, cuando perdimos por primera vez la presidencia de la república en el 2000, nuestros opositores le apostaba a que el PRI desaparecía y de esa derrota salieron muchos triunfos”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.