• Regístrate
Estás leyendo: PRI no alcanzó la meta en votos
Comparte esta noticia

PRI no alcanzó la meta en votos

Los 520 mil votos también se tenían como meta para la elección de senadores
Publicidad
Publicidad

Aunque el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leoncio Pineda Godos, señaló que la meta del partido era aportar 520 mil votos para el candidato presidencial del partido, José Antonio Meade Kuribreña, la colación Todos por México que conformó con el Partido Nueva Alianza (Panal) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), únicamente obtuvo 227 mil 218 votos en las elecciones del pasado 1 de julio.

Los 520 mil votos también se tenían como meta para la elección de senadores; sin embargo, los candidatos de la coalición Todos por México, Nuvia Magdalena Mayorga Delgado y Alejandro González Murillo obtuvieron 321 mil 536 votos en las urnas.

En tanto, en las elecciones de diputados federales, la coalición solo obtuvo 311 mil 571 votos.

De igual modo, en las elecciones de diputados locales, el Partido Revolucionario Institucional obtuvo un total de 172 mil 22 votos. 

Mientras que en las candidaturas comunes de las diputaciones locales el PRI junto a los partidos Encuentro Social, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México en los distritos de Felipe Orizatlán, Pachuca XIII, Villas del Álamo, Zimapán, Huichapan e Ixmiquilpan, sumaron un total de 112 mil 963 votos.

En las elecciones del pasado domingo el Revolucionario Institucional no ganó la elección presidencial y en Hidalgo tampoco ganó una sola candidatura en las diputaciones federales, diputaciones locales ni senadores.

En el distrito ganado en la diputación local de San Felipe Orizatlán por la candidatura común del PRI, el Partido Nueva Alianza, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Encuentro Social, la candidata es Adela Pérez Espinoza pertenece a Encuentro Social.

Tras la derrota en las elecciones, el presidente estatal del PRI se mantiene al frente del partido, y consideró que es momento de realizar un profundo análisis de lo sucedido e hizo un llamado de unidad a la militancia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.