• Regístrate
Estás leyendo: PRI niega exclusión de Francisco Ayón López
Comparte esta noticia

PRI niega exclusión de Francisco Ayón López

Héctor Pizano asegura que el ex secretario continúa en el PRI.


Publicidad
Publicidad

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco afirma que no se excluyó a Francisco Ayón y eso haya provocado la renuncia del político a la candidatura por la diputación del Distrito Electoral número 8.

Héctor Pizano, dirigente del instituto político, afirmó que el retiro de Ayón López de su candidatura no tiene relación a que este se haya molestado por no aparecer en la lista de los candidatos a legisladores plurinominales. Aseguró que desde un inicio sólo estaba considerado a diputación por contienda electoral y no en la de representación proporcional.

“Para bajar a alguien hay que subirlo, no estaba arriba. Para borrarlo hay que anotarlo, no estaba anotado. Él era nuestro candidato en el Distrito 8 y él desistió en no generar su carta de postulación y por eso registramos a nuestro compañero Ignacio Mestas. Yo cerraría el tema ahí por una sencilla razón: Paco es mi amigo”, dijo Pizano en entrevista.

Agregó que la postulación de Ayón también como plurinominal se complicaba porque el Revolucionario Institucional (PRI) apuntó a un perfil menor de 35 años. Lo que se ha dicho es que el ex secretario de Educación esperaba obtener el cuarto sitio en la lista.

Hasta este miércoles se tenía conocimiento de que Francisco Ayón López continuaba como militante y parte del PRI. Héctor Pizano aseguró que ya se le ha realizado una invitación para que funja como secretario adjunto de la dirigencia estatal.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.