• Regístrate
Estás leyendo: PRI y Morena quieren imponer “auditor carnal”: PAN
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 02:55 Hoy

PRI y Morena quieren imponer “auditor carnal”: PAN

El líder de la bancada del PAN, Marko Cortés, acusó que hay un pacto de impunidad del PRIMOR (PRI y Morena) por imponer un auditor superior a modo; la votación será el jueves 15 de marzo.


Publicidad
Publicidad

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó someter a votación el próximo jueves 15 en el pleno la terna de aspirantes a la titularidad de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) integrada por Salim Arturo Orcí, David Colmenares y Ángel Trinidad Zaldívar.

TE RECOMENDAMOS: Diputados definen terna para titular de Auditoría Superior

La designación del nuevo auditor superior requiere el voto calificado de las dos terceras partes de los diputados presentes en la sesión, lo cual obliga a un acuerdo entre las fracciones mayoritarias.

El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario del PAN, Marko Cortés, propuso inicialmente votar mañana mismo el nombramiento, pero solo Morena y Encuentro Social respaldaron la proposición y, por mayoría, se fijó el 15 de marzo como fecha para la votación.

Afirmó, en ese contexto, que los grupos parlamentarios del PRI y de Morena intentan imponer un “auditor carnal” como parte de un supuesto pacto de impunidad entre el presidente Enrique Peña Nieto y el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

TE RECOMENDAMOS: Irregularidades por 2 mmdp en la Cámara y Senado: ASF

“Como ustedes muy bien saben, ya existe el PRIMOR, que es la suma entre el PRI y Morena; El coqueteo inició cuando buscaban imponer el fiscal carnal; hoy quieren o parece que quieren poner un auditor carnal, afortunadamente es una votación de mayoría calificada y, bueno, aquí cada quien dirá de qué lado de la historia estará. Ya se confirmará que el PRIMOR sí existe y que esta alianza y este pacto de impunidad entre Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador es una realidad”, puntualizó.


AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.