PRI acusa a Morena de usar padrón electoral para enviar cartas

El PRI denunció a Morena ante el INE y ante la Fepade por usar el padrón electoral para enviar cartas para promover el voto a favor de Delfina Gómez, lo cual, dijo, es contrario a la ley.
El representante del PRI ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, acusó a Morena de violar la privacidad de los mexiquenses.
El representante del PRI ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, acusó a Morena de violar la privacidad de los mexiquenses. (Especial)

Ciudad de México

A un día de que concluyan las campañas, el PRI presentó una denuncia contra Morena por el uso indebido del padrón electoral, luego de que envió cartas personalizadas a electores del Estado de México para buscar el voto a favor de su candidata, Delfina Gómez.

El representante del PRI ante el INE, diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, dio a conocer que la queja presentada ante el órgano electoral también da vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), ya que se está utilizando el padrón electoral con fines distintos a los que marca la ley.

TE RECOMENDAMOS: PRI pide desmantelar red de financiamiento ilegal de AMLO

Ramírez Marín explicó que el envío de una misiva a cada elector del Estado de México, haciendo uso de su nombre completo y domicilio sin su consentimiento, es una violación flagrante a la confidencialidad de los mexiquenses, la cual está tutelada por la ley.

"Morena ha demostrado que ignora y desprecia la ley y a las autoridades electorales, pero ahora escala eso y muestra un desprecio absoluto a la ciudadanía que confió en que sus datos personales serían manejados de manera responsable", subrayó el diputado.


JASR