• Regístrate
Estás leyendo: PRI y Morena se enfrentan por Ayotzinapa en San Lázaro
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 01:20 Hoy

PRI y Morena se enfrentan por Ayotzinapa en San Lázaro

Con pancartas, diputados del bloque PRI-PVEM intercambiaron acusaciones y señalamientos con legisladores de Morena y PRD por la desaparición de los 43 normalistas.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Fernando Damián

Los diputados federales del bloque PRI-PVEM protagonizaron este jueves un ríspido debate con los legisladores de Morena y el PRD, al intercambiar acusaciones y señalamientos por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero.

Durante el debate sobre el informe de los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que descalifica la “verdad histórica” de la PGR sobre el destino de los jóvenes estudiantes, legisladores de Morena irrumpieron en la tribuna y exhibieron carteles con leyendas como “Fue el Estado” y “Peña Nieto mentiroso”, al tiempo de reivindicar la consigna de “vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

Algunos priistas se acercaron a reclamar y de igual forma respondieron en otra cartulina con la frase “¿Y Aguirre, cuándo?”, en referencia al gobernador con licencia del estado de Guerrero.

Desde la tribuna, primero la diputada María Candelaria Ochoa, de Movimiento Ciudadano, y después Guillermo Rafael Santiago, de Morena, cuestionaron las investigaciones de la PGR sobre el caso Iguala y exigieron llamar a cuentas a la titular de esa instancia, Arely Gómez, al tiempo de responsabilizar de los hechos de la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre al gobierno de Enrique Pela Nieto.

En respuesta, el diputado verde Arturo Álvarez llamó a evitar descalificaciones a los expertos y dijo que el informe del llamado Grupo Interinstitucional de Expertos Independientes de la CIDH obliga a abrir nuevas líneas de investigación.

No obstante, arengó: “nadie en esta plenaria deberá oponerse por supuesto a que asista la procuradora general de la República y que informe los avances de la investigación, pero también necesitamos exigir que asista Lázaro Mazón, que asista Andrés Manuel López Obrador, que asista Armando Ríos Piter, que hoy está más preocupado por obtener la dirigencia nacional de su partido y no de explicar sus vínculos con José Luis Abarca y con María de los Ángeles Pineda”.

Dicha intervención encendió las arengas desde las curules del PRD, Morena y MC, cuyos diputados sacaron a relucir las cartulinas que posteriormente llevarían a la tribuna, justo cuando Ivonne Ortega fijaba el posicionamiento del PRI con un llamado a evitar la confrontación en el tema Ayotzinapa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.