• Regístrate
Estás leyendo: PRI, listo para impulsar decálogo de Peña: Camacho
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 21:16 Hoy

PRI, listo para impulsar decálogo de Peña: Camacho

El coordinador de los diputados priistas dijo que la mitad de esas acciones requieren trabajo legislativo, decisiones presupuestales, cambios en leyes secundarias y reformas de hondo calado.

Publicidad
Publicidad

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, afirmó que su bancada está lista para impulsar, discutir y aprobar las diez medidas anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto para consolidar las reformas transformadoras y traducirlas en mejores condiciones de vida para todos los mexicanos.

Subrayó que más de la mitad de esas acciones requieren trabajo legislativo, decisiones presupuestales, cambios en leyes secundarias y reformas de hondo calado, como la creación de la Secretaría de Cultura, "que es, en gran medida, todo aquello que nos da identidad como mexicanos".

Por ello, dijo, "la bancada del PRI en la Cámara de Diputados está lista para secundar en el ámbito legislativo y en el tapete de la discusión política la viabilidad y la urgencia de las diez medidas que anunció el presidente Enrique Peña Nieto en su tercer informe de gobierno y que a los mexicanos nos importan tanto".

Camacho señaló en un comunicado que las medidas prevén el impulso a la actividad económica, educación, capacitación y apoyo a los más desfavorecidos, además de un aspecto de la mayor trascendencia como la creación de las zonas económicas especiales, que es el reconocimiento de las diferencias y la pluralidad de la nación, así como la voluntad de atenderlas con estos mismos criterios.

Reconoció que se trata de una tarea de grandes proporciones y llamó por ello a dirigentes y legisladores a dejar de lado su militancia partidaria y poner por encima de todo el interés superior de la nación.

Recordó, en ese contexto, que el primero de esos retos es el paquete económico para 2016 que la Secretaría de Hacienda presentará el próximo martes a la Cámara de Diputados, con el fin de construir un presupuesto responsable.

Así, a nombre de los diputados federales del PRI, el mexiquense manifestó pleno respaldo a las acciones anunciadas por Peña Nieto, pues a su juicio se trata de un conjunto de decisiones para consolidar las reformas transformadoras, pero al mismo tiempo hacerlas perceptibles en los niveles de prosperidad y de mejores condiciones de vida para todos los mexicanos.

Dijo que el balance a la mitad del camino es, más allá de un recuento anual, un diagnóstico que lleva a un buen pronóstico, por lo que los diputados federales del tricolor están dispuestos a impulsar, discutir y aprobar las medidas anunciadas.

"El presidente Enrique Peña hizo un balance equilibrado, en el que ha puesto sobre la mesa insuficiencias, retos que el país enfrenta, pero también ha reivindicado los logros que los mexicanos hemos conseguido, entre todos", puntualizó Camacho.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.