• Regístrate
Estás leyendo: PRI lanza convocatoria para alcaldes y diputados
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 09:35 Hoy

PRI lanza convocatoria para alcaldes y diputados

El proceso comenzará los días 4 y 5 de febrero con el prerregistro de los aspirantes a las precandidaturas; concluye el 25 de febrero.

Publicidad
Publicidad

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo León inició su proceso interno de selección y postulación de candidaturas para participar en el Proceso Electoral Local 2017-2018, en el que se renovarán los integrantes del Poder Legislativo y los ayuntamientos.

Esto luego que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) autorizara la emisión de las convocatorias.

El prerregristo de los aspirantes a las precandidaturas será los días 4 y 5 de febrero.

Mientras que dos días después, el 7 de febrero, se emitirán los predictámenes.

Del 8 al 10 de febrero, se informó, se celebrará la fase previa en la modalidad de exámenes.

Al día siguiente, es decir el 11 de febrero, se darán a conocer los dictámenes definitivos, para posteriormente el 13 de febrero publicarse los nombres de los precandidatos.

El 24 de febrero se realizará la celebración de la Convención de Delegadas y Delegados. Ese mismo día y el subsecuente se declara la validez de los procesos y se entregan las constancias de los candidatos electos para su posterior registro ante la Comisión Estatal Electoral (CEE), respetando los tiempos marcados por el árbitro electoral.

El proceso interno para selección y postulación de las candidaturas a puestos de elección popular locales se realizará por el método de Convención de Delegadas y Delegados en un 50 por ciento y el restante 50 por ciento será a través de la Comisión de Postulación de Candidaturas.

Pedro Pablo Treviño Villarreal, dirigente del PRI en NL, destacó que el partido contará con los mejores cuadros para enfrentar este proceso electoral.

"Ahora los estatutos del PRI establecen que el 33 por ciento de las candidaturas sean para los jóvenes, y el 50 por ciento para las mujeres.

"Tenemos este 2018 el reto de ganar los 51 municipios en el estado, los 26 diputados locales, los 12 diputados federales, el Senado de la República, y por supuesto que vamos a ganar en Nuevo León con José Antonio Meade, quien será próximo Presidente de la República", dijo.

Claves

A detalle

• El prerregistro de los aspirantes será los días 4 y 5 de febrero.
Dos días después se emitirán los predictámenes.

• Del 8 al 10 de febrero se celebrará la fase previa en la modalidad de exámenes y el 13 de febrero se publicará el nombre de los precandidatos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.