Unidad, estrategia del PRI para 2015

Eduardo Bailey Elizondo, dirigente tricolor en el estado, dijo que enfrentarán el proceso electoral con cinco frentes de trabajo.

Monterrey

Al iniciarse el año electoral, la dirigencia estatal del PRI, a cargo de Eduardo Bailey Elizondo, informó que con cinco frentes de trabajo enfrentarán los retos que se avecinan este año electoral, entre los que destacó mantener la unidad como estrategia básica.

El líder priista se reunió con los comités directivos municipales metropolitanos, con quienes compartió el programa de actividades previo a la designación de los abanderados del partido, principalmente la gubernatura.

Bailey anunció que habrá renovación en la Confederación Nacional Campesina en Nuevo León luego de más de dos años acéfala, pues al frente de esa organización agraria está un delegado nacional.

"Apoyaremos a los integrantes del sector agrario para que logren el consenso en la víspera de poder sacar adelante una fórmula que genere la unidad y cohesión tan importante que es para nuestro partido", aseveró.

Otro punto importante es que en el mes en curso se concluirá la renovación de los comités municipales rurales, que son entre cuatro y cinco.

"Por otra parte, estamos desarrollando el programa de renovación y reactivación de nuestras estructuras territoriales, que también son parte importante de los programas que se avecinan", indicó el líder tricolor.

Eduardo Bailey dijo que se ha iniciado un proceso de capacitación de los distintos cuadros, incluyendo al sector femenil, que ahora con la equidad de género tienen la responsabilidad de capacitar a más de 440 mujeres.

Añadió que el proceso de capacitación también se extenderá para los jóvenes.

"Debemos de actualizar el contenido de los cursos y talleres de capacitación en este proceso que se inició con el año electoral", apuntó.

El aspecto de la preparación de la oferta política a través de la plataforma electoral tendrá prioridad con el resultado de una serie de consultas, reuniones y eventos por medio de la Fundación Colosio.

"Lo que se pretende es privilegiar las ideas, es decir, que nuestro partido se ha caracterizado por ser un instituto político en el que la oferta política, programas de gobierno y la plataforma electoral, lo ha caracterizado por ser de avanzada", concluyó.