• Regístrate
Estás leyendo: PRI impone a Ernesto Cordero en la presidencia del Senado
Comparte esta noticia

PRI impone a Ernesto Cordero en la presidencia del Senado

La bancada priista vetó a las panistas Adriana Dávila y Angélica Rojas y votó a favor de Cordero; la Jucopo será presidida por Emilio Gamboa y el Instituto Belisario Domínguez por Manuel Bartlett.

1 / 3

En ausencia del PAN, el Senado eligió esta noche al panista Ernesto Cordero como presidente del Senado para el último año de ejercicio de esta legislatura, luego de que la bancada priista resolvió vetar a las también panistas Adriana Dávila y Angélica Rojas.

TE RECOMENDAMOS: PRI veta a senadora panista para presidir el Senado

Por la tarde y después de la discusión, los panistas decidieron apoyar a Dávila y Rojas para un periodo de un semestre cada una; sin embargo, la propuesta no satisfizo a los tricolores que impusieron su mayoría.

Cordero recibió 77 votos a favor, dos abstenciones y tres votos para diversos candidatos.

En tanto, la Junta de Coordinación Política será presidida por el coordinador priista Emilio Gamboa, mientras que el Instituto Belisario Domínguez lo encabezará el coordinador del PT, Manuel Bartlett.



VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.