PRI garantiza paridad total en 2018

El Revolucionario Institucional aprobó modificaciones a sus estatutos. Las reformas son independientes a la resolución que emita la SCJN respecto al tema.

Monterrey

Al menos en la selección de sus candidatos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) va a garantizar la paridad horizontal y vertical rumbo a las elecciones de 2018, aseguró el coordinador de la bancada tricolor, Marco Antonio González Valdez.

El líder priista en el Congreso local manifestó que, este miércoles, el Revolucionario Institucional aprobó modificaciones a sus estatutos con el objetivo de que la paridad total sea una realidad al seleccionar a sus abanderados, incluyendo el tema de población en el estado de Nuevo León.

Afirmó que estas reformas estatutarias son independientes de la resolución que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a la impugnación presentada por el tema de la paridad en la reforma a la Ley Estatal Electoral.

"De acuerdo con los estatutos que se aprobaron el miércoles, la paridad horizontal y vertical va a ser una prioridad en la selección de candidatos dentro de nuestro partido, y sí va a ser considerada independientemente de la reforma electoral, si es impugnada o si es aprobada", declaró.

"Nosotros votamos no a favor de la paridad horizontal; sin embargo después impugnamos (...). Dentro de los estatutos de mi partido se decidió también que la paridad horizontal va, incluso con el ingrediente de población", agregó González Valdez.

Sobre la apertura del PRI para postular candidatos que no sean militantes, el diputado local consideró positivo sumar "activos" al partido.

"Nuestro partido está abierto a recibir a cualquier ciudadano, y sobre todo, que aporte y que pudiera en su momento ganar elecciones, y es un activo para mi partido", dijo.