• Regístrate
Estás leyendo: El PRI va a ganar en 2018, “me lo dijo un pajarito”: José Narro
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 01:31 Hoy

El PRI va a ganar en 2018, “me lo dijo un pajarito”: José Narro

Durante su participación en la plenaria de los diputados, el secretario de Salud dijo que sólo lograrán el triunfo si llegan en unidad y aseguró que el PRI no define todavía a su candidato.

Publicidad
Publicidad

El PRI ganará en 2018, “me lo dijo un pajarito”, aseguró el secretario de Salud, José Narro Robles, pero subrayó que el partido logrará el triunfo sólo si llega en unidad.

Narro aseguró que el tricolor aún no define a su candidato y rechazó que exista el “tapado”.

TE RECOMENDAMOS: El partido ganará con el Gobierno el 2018: Nemer

En entrevista posterior a su participación en la Quinta Reunión Plenaria de fracción priista en la Cámara de Diputados, el funcionario fue cuestionado sobre si cumple el perfil para ser el candidato presidencial del PRI, en respuesta el funcionario subrayó que “no se quiere calificar”.

Durante su intervención en la plenaria, José Narro dijo que el PRI ganará la Presidencia de la República el próximo año y más tarde dijo que su afirmación se basó en lo dicho por “un pajarito”.

Narro urgió a los priistas a fortalecer la confianza institucional de los ciudadanos a través de un gobierno transparente, cercano y eficiente.

En este contexto llamó a los legisladores a reivindicar la política y ejercerla adecuadamente, por ello, pidió gobernar desde la ética primero pensando en la problemática social, después en lo político y por último en los temas económicos, y subrayó que en este caso “el orden de los factores sí puede alterar el producto”.

“¿Cómo lograrlo?, no es fácil, pero sin duda la unidad es un elemento indispensable necesitamos ideas, ideales, políticas públicas, recuperar los valores cívicos y estimados compañeros reivindicar la política, no podemos permitir que la política siga siendo vista como algo que no está bien, y para empezar todos los que estamos en esa actividad política tenemos que darle la altura que se requiere y el comportamiento que se necesita”, dijo a los diputados.

TE RECOMENDAMOS: Ivonne Ortega inicia cabildeo para que PRI rechace 'dedazo'

Aunque reconoció que los priistas han cometido errores, el secretario de Salud aseguró que el PRI y recordó que en la 22 Asamblea Plenaria, los priistas se comprometieron a la rendición de cuentas y a probaron la creación de un Código de Ética; por ello consideró que el tricolor logrará fortalecerse.

Consideró que el camino para ello es tomar como base el pensamiento del desaparecido Luis Donaldo Colosio y el presidente Enrique Peña Nieto.

“Yo estoy plenamente persuadido de que el partido tiene enormes posibilidades y que lo puede hacer a partir de sus jóvenes y de sus mujeres que lo tiene que hacer con la ciudadanía y que lo tiene que hacer recuperando parte de nuestra historia, que lo tiene que hacer con el pensamiento de (Luis Donaldo) Colosio y con el pensamiento de (el presidente, Enrique) Peña Nieto.

“De Luis Donaldo cuando nos dijo, el mundo no nos fue heredado por nuestros padres… nos fue prestado por nuestros hijos; o el presidente Peña, que dijo, el PRI no regresó a la Presidencia para administrar, sino para transformar. Y dijo, unidad para servir, unidad para ganar”, y lo vamos lograr porque nos asiste la razón”, afirmó.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.