Frente opositor tendrá problemas al elegir candidatos: Ortega

La aspirante a la candidatura presidencial del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, advirtió que el Frente Ciudadano por México encontrará obstáculos graves para elegir a sus candidatos.
La ex secretaria general del PRI, afirmó que los partidos que crearon el FAD han podido avanzar en la construcción de esta opción electoral.
La ex secretaria general del PRI, afirmó que los partidos que crearon el FAD han podido avanzar en la construcción de esta opción electoral. (Especial)

Morelos

La aspirante a la candidatura presidencial del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, advirtió que el Frente Ciudadano por México encontrará obstáculos graves para elegir a sus candidatos, sobre todo para el que desee buscar la presidencia.

De visita a Morelos, la ex secretaria general del PRI, afirmó que los partidos que crearon el Frente han podido avanzar en la construcción de dicha opción electoral porque no se han tomado decisiones de trascendencia, pero el verdadero reto que enfrentarán será la nominación de candidatos.

"No sólo la nominación presidencial, sino también en los estados donde este Frente tenga que nominar candidatos a gobernador", pues habrá dinámicas particulares que deberán salvarse, lo cual puede ser contrario a los tiempos y hasta objetivos partidistas rumbo a las elecciones de 2018.

TE RECOMENDAMOS: Revés por 'chapulines' viola autonomía del PRI: 'rebeldes'

Ortega Pacheco dijo que recorre el país para buscar que su partido abra a la militancia el proceso de elección del candidato presidencial, pues, dijo, el PRI ha perdido casi 5 millones de militantes desde 2012, debido a las decisiones cupulares, que le han llevado a perder gubernaturas, alcaldías y posiciones legislativas.

Por lo anterior, insistió que con base en dicha dinámica, el tricolor debe ponderar pedirle a todos aquellos aspirantes presidenciales a que se manifiesten abiertamente, incluso, que desde ahora renuncien los que tienen algún cargo, como en el caso de los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio; de Hacienda, José Antonio Meade; de Salud, José Narro, y de Educación, Aurelio Nuño.

ESS