• Regístrate
Estás leyendo: PRI frena punto de acuerdo sobre retención de recursos a Chihuahua
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 20:57 Hoy

PRI frena punto de acuerdo sobre retención de recursos a Chihuahua

La bancada priista en San Lázaro solicitó, en cambio, investigar el destino de 43 mil mdp entregados a Chihuahua en 2017 y exigió que Corral no haga actividades que afecten las elecciones.


Publicidad
Publicidad

La fracción del PRI en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y sus aliados frenaron el punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Hacienda y al gobierno de Chihuahua sendos informes sobre la retención de 700 millones de pesos a esa entidad, así como para exhortar a la PGR y al INE a investigar la triangulación de recursos de la administración de César Duarte a las campañas del PRI en 2016.

TE CRECOMENDAMOS: Es Hacienda la que extorsiona a Corral, revira el PAN

En reunión de la tercera comisión del órgano legislativo, la bancada priista propuso, en cambio, pedir al gobierno de Javier Corral que informe el destino de los 43 mil millones de pesos de participaciones federales entregados al estado en 2017, además de emplazar a la ASF a fiscalizar esos recursos y llamar al INE a evitar que el mandatario chihuahuense realice actividades políticas que afecten la igualdad en la competencia electoral.

Ante el diferendo entre los grupos parlamentarios, el grupo de trabajo acordó aplazar la votación del dictamen hasta la próxima semana, con la expectativa de consensuar un solo punto de acuerdo con las propuestas de las diversas fracciones.

En representación del PRI, el diputado Ricardo García Portilla negó que su bancada intente politizar el tema e insistió en la necesidad de transparentar el destino de los recursos federales transferidos a Chihuahua durante la administración de Javier Corral.

Los senadores panistas Víctor Hermosillo y Daniel Ávila salieron en defensa del gobernador chihuahuense y rechazaron que Corral protagonice un acto político electoral, al denunciar la retención de recursos, presuntamente en represalia por investigar actos de corrupción de su antecesor, César Duarte.

Por el PRD, la diputada Cecilia Soto admitió la posibilidad de consensuar un solo punto de acuerdo con los planteamientos de la oposición y de los legisladores priistas, a fin de votarlo la semana entrante en el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.