• Regístrate
Estás leyendo: PRI expulsa a Javier Duarte del partido
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 18:59 Hoy

PRI expulsa a Javier Duarte del partido

La Comisión de Justicia Partidaria del PRI decidió expulsar del partido al gobernador con licencia de Veracruz por estar reprobado en su responsabilidad como funcionario y por falta de ética.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Milenio Digital

Por primera vez, el PRI expulsa a un gobernador en funciones con licencia del instituto político: Javier Duarte ya no es priista.

El senador priista Alberto Zamora, miembro de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria anunció en conferencia de prensa ofrecida en la sede del instituto político que Javier Duarte ya no es miembro priista.

Zamora argumentó que las dos causas principales para la expulsión del veracruzano fueron la falta de probidad de Duarte como funcionario público y la falta de ética en su actuar como gobernador.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quién es Javier Duarte?

"Es un precedente moderno, que se toma en el sentido de expulsar a un gobernador en funciones, se le suspedieron sus derechos", explicó Zamora en la sede nacional del PRI, después de la sesión de la comisión.

Duarte fue citado este martes al mediodía para que compareciera ante los miembros de la Comisión pero no se presentó, por lo que automáticamente perdió el derecho de poder defenderse de los señalamientos de los que fue objeto cuando comenzó el proceso de expulsión.

TE RECOMENDAMOS: El Faunito, la hacienda que usaba Duarte para relajarse

El gobernador con licencia se encuentra prófugo, pues existe una orden de aprehensión en su contra en México y una ficha roja de la Interpol a nivel internacional, por los delitos de desvío de recursos y delincuencia organizada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.