• Regístrate
Estás leyendo: PRI esperanzado en sanción por vacatarjetas
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 17:57 Hoy

PRI esperanzado en sanción por vacatarjetas

El presidente del Congreso Ramiro Ramos dijo esperan el dictamen; el presidente del PRI en Tamaulipas Rafael González assegura que seguirán señalando prácticas ilegales del PAN.

Publicidad
Publicidad

Víctor González


Ramiro Ramos Salinas, presidente del Congreso en Tamaulipas, dijo confiar en que la Fepade, resuelva pronto la denuncia que se presentó contra el Candidato del PAN al Gobierno del Estado, por la distribución de tarjetas para presuntamente beneficiar a personas.

Si se ve como se ha expuesto es un delito electoral y es un delito que en todos los sentidos va a causar una sanción, pero vamos a esperar porque para eso están los órganos electorales listos para estar recibiendo estas denuncias y hacer los resolutivos correspondientes”, dijo.

“Pues ojalá que sea pronto, estamos ya en un mes electoral y creo que la gente está esperando que cuando haya una situación así que se resuelva pronto”, dijo


El dirigente estatal del PRI en la entidad, Rafael González Benavides, aseguró que seguirán denunciando constantemente estas prácticas ilegales.


“Tenemos que dejarlo bien claro, seguiremos denunciando constantemente todas estas prácticas ilegales y dejando claro del peligro que significa para Tamaulipas la candidatura de Francisco Cabeza de Vaca”.

Recordó que su partido presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República y ante la Procuraduría del Estado y la Fepade, sobre hechos que consideran afectan el proceso electoral y que son constitutivos de delitos electorales.

Explicó que dicha demanda es respecto a la distribución de tarjetas de afiliación al partido del candidato de Acción Nacional o de compra de votos, tarjetas que dijo, de acuerdo a investigaciones, van desde 500 a 800 pesos, en ese sentido dijo estar confiado en que las autoridades correspondientes hagan la cita necesaria contra Cabeza de Vaca.

“Por supuesto que afectan la legalidad en la que debemos mantener todos los partidos en cuanto a las prácticas democráticas, confiamos en que el Ietam y las autoridades correspondientes hagan el llamado necesario para que cesen estas prácticas”.

Agregó que a esta denuncia se sumarán otras que están planteando en la zona cañera, donde tienen conocimiento que se están repartiendo bultos de cemento a cambio del sufragio y al igual que en Matamoros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.