• Regístrate
Estás leyendo: PRI, “en picada”; ganaremos con “contudencia”: Anaya
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 23:05 Hoy

PRI, “en picada”; ganaremos con “contudencia”: Anaya

El panista rechaza ponerse un límite de votos; quieren poner incondicionales que les cuiden las espaldas, dice.

Publicidad
Publicidad

Ante las cifras que dieron priistas y morenistas sobre el número de votos con los que vencerán a sus adversarios, Ricardo Anaya, precandidato de la coalición Por México al Frente, dijo que no se pondrá “límites” y ganará de manera contundente la Presidencia de la Republica y la mayoría en el Congreso de la Unión.

“El PRI va en picada, no tiene absolutamente ninguna posibilidad de ganar la Presidencia de la República. Nosotros vamos a ganar la Presidencia el 1 de julio, vamos a hacer mayoría en el Congreso y vamos a hacer el primer gobierno de coalición en la historia de nuestro país y nosotros no nos vamos a poner límites. Vamos a ganar de manera contundente la Presidencia y la mayoría en el Congreso”, afirmó.

Al reunirse con líderes de todas las corrientes perredistas, encabezados por Manuel Granados, Anaya dejó en claro que él no ha nombrado a su equipo de colaboradores, como lo hicieron los precandidatos del PRI, José Antonio Meade, y de Morena, Andrés Manuel López Obrador, porque aún está en precampaña y es lo que marca la ley.

Por otra parte, calificó de cínicos a los priistas a quienes dijo que ya les urge nombrar un fiscal anticorrupción que les cuide las espaldas, luego de que Meade hizo un llamado a los partidos y otros precandidatos para avanzar en los nombramientos faltantes del Sistema Nacional Anticorrupción.

En el encuentro, en el que pidió el apoyo de los perredistas, Anaya señaló que la corrupción, la violencia y la desigualdad son los tres cánceres de México.

“El PRI no inventó la corrupción, pero sí la sistematizó y está en su ADN… Ahora resulta que le entró la prisa al del PRI por los nombramientos del Sistema Nacional Anticorrupción. Además de corruptos, cínicos, ven su campaña de picada, que van a perder la elección y por eso les entró la prisa de hacer estos nombramientos”, destacó.

Por ello, el panista pidió tener mucho cuidado, ya que “lo que quieren es imponer priistas que les cuidan las espaldas, pero, así como detuvimos los paquetes de impunidad de (Roberto) Borge y (Javier) Duarte, así como juntos detuvimos el nombramiento de su ´fiscal carnal´, así debemos evitar a toda costa que impongan a sus incondicionales en el Sistema Nacional Anticorrupción”.

Y agregó: “Hoy reiteramos nuestra exigencia, ciudadanos y ciudadanas ejemplares propuestas por la sociedad civil y no cómplices del PRI en el Sistema Nacional Anticorrupción”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.