• Regístrate
Estás leyendo: PRI, el más corrupto según encuesta de percepción
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 15:40 Hoy

PRI, el más corrupto según encuesta de percepción

El 83 por ciento de los mexicanos percibe al PRI como el partido más corrupto, le sigue el PRD, el PVEM, el PAN y PT según "El Corruptómetro", un estudio de opinión publicado mensualmente.

Publicidad
Publicidad

En México, 83 de cada 100 ciudadanos percibe al PRI como el partido político más corrupto, reveló el Corruptómetro, un estudio de opinión realizado cada mes por Opciona.

Los partidos PRD, PVEM, PAN, PT y Morena le siguen en ese rubro al tricolor, según los resultados de septiembre del Corruptómetro.

"71% cree que el PRD (es corrupto), 60% el PVEM, 56% el PAN (...) 53% cree que el PT es "corrupto", 51% cree lo mismo de Morena, 50% el PANAL y 42% Movimiento Ciudadano y el PES" revela un comunicado de Opciona.

Las candidaturas independientes son percibidas como "corruptas" por 47% de los mexicanos.

"Al preguntarles sobre su percepción de la honestidad y la corrupción de los tres aspirantes independientes a la presidencia en 2018, ninguno fue percibido como más "corrupto" que "honesto". La diferencia entre el aspirante independiente que es percibido como más "corrupto" ("El Bronco" con 44%) y el que es percibido como menos "corrupto" (Pedro Ferriz con 34%) es de 10 puntos.

Sobre la percepción de "honestidad" y "corrupción" de las principales instituciones y organizaciones sociales, la familia, las ONGs y el ejército son consideradas las menos "corruptas" con 6, 33 y 38% de las opiniones, respectivamente, destacan los resultados del estudio

"En contraste, el gobierno, los partidos y el congreso son consideradas las instituciones y las organizaciones sociales más "corruptas" con 80, 79 y 78% de las opiniones".


jmac

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.