• Regístrate
Estás leyendo: PRI Edomex no impugnará candidaturas de PVEM y NA
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 19:06 Hoy

PRI Edomex no impugnará candidaturas de PVEM y NA

El dirigente estatal zanjó el asunto y dijo que no existe conflicto con estas agrupaciones políticas en la entidad.
Publicidad
Publicidad

Los partidos PRI y Vía Radical decidieron no impugnar el acuerdo del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), que permite a más de 80 priístas quedar firmes como candidatos a diputados y ediles del PVEM y Nueva Alianza.

Al concluir el plazo previsto por la ley, ninguna de las agrupaciones interpuso el Juicio de Revisión Constitucional al cual tenían derecho para revisar este fallo a través de la última instancia electoral, por lo cual los registros quedaron firmes.

El dirigente del tricolor, Ernesto Nemer Álvarez, insistió que nunca fue un afán de pelear, sino de analizar el tema en el ámbito legal y luego de la resolución de los magistrados y revisar los argumentos decidieron no seguir en los tribunales.

Al ser cuestionado si le hará daño al partido que ex priístas participen bajo las siglas de otra institución, consideró que no porque el PRI es más grande que sus integrantes y confió que las propuestas de quienes están en campaña, así como la estructura y el trabajo permanente, pesen más.

Las fortalezas del PRI, insistió, son sus estructuras, son todas sus expresiones, por lo cual van a jugar con lo que tienen y ello será suficiente para ganar.

"No hay pelea, cada partido busca sus fortalezas y sobre eso trabaja, pero no hay pelea, me reúno y convivo con ellos, vamos unidos en la coalición federal, pero en la local decidimos ir cada uno por separado”, abundó.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.