• Regístrate
Estás leyendo: PRI dispuesto a rectificar Ley 3de3 si nos lo piden: Ramírez Marín
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 05:24 Hoy

PRI dispuesto a rectificar Ley 3de3 si nos lo piden: Ramírez Marín

El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados dijo que si es necesario su partido presentará una iniciativa para especificar quiénes son los sujetos obligados a presentarla.

Publicidad
Publicidad

Elia Castillo

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados está dispuesta a rectificar la redacción del artículo 32 de la llamada Ley 3 de3 para dejar claro cuáles personas físicas y morales están obligadas a presentar sus declaraciones: fiscal, patrimonial y de interés, aseguró el vicecoordinador priista Jorge Carlos Ramírez Marín.

En conferencia de prensa, el líder priista acompañado de otros legisladores, señaló que están dispuestos a presentar una iniciativa en caso de que las autoridades correspondientes determinen la necesidad de aclarar quiénes deberán presentar sus declaraciones.

El legislador aclaró que en la lista de personas obligadas no están incluidos: becarios del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, ni de ningún otra institución pública, carteros, beneficiarios de programas sociales, barrenderos, ni pequeñas y medianas empresas, entre otros.

Ramírez Marín señaló que se han realizado una serie de "interpretaciones" e "impresiones" mal encaminadas sobre quienes serán sujetos obligados, por ello, señaló que de ser necesario el PRI presentará una iniciativa para que la redacción de la fracción "C" del artículo 32 de la Ley 3 de 3 quede clara.

Al dar lectura al posicionamiento de la bancada, el presidente de la Comisión de Economía en la Cámara de Diputados, Jorge Davila, señalo: "El artículo 32 de la ley de responsabilidades en su inciso C no puede desvincularse del anterior por lo tanto se dirige exclusivamente a quienes tienen participación directa en los procedimientos de licitación o asignación de recursos.

En otras palabras los becarios de Conacyt o de cualquier otro apoyo a la educación, programas sociales, apoyos al campo, PRO CAMPO, PRO AGRO, los ingenieros que trabajan con las empresas que ganaron las licitaciones, tampoco está dirigido a las pequeñas ni medianas empresas", reiteró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.