• Regístrate
Estás leyendo: El PRI, dispuesto a construir mayorías plurales, dice Rocha
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 18:02 Hoy

El PRI, dispuesto a construir mayorías plurales, dice Rocha

La diputada hizo un extrañamiento a Zambrano por expresiones “personales y partidistas” .

Publicidad
Publicidad

La diputada priista Yulma Rocha afirmó que su fracción legislativa está preparada y dispuesta a construir mayorías plurales, a partir de las coincidencias en los temas fundamentales de la nación.

"Esta mayoría no solamente confía en sus números, confía en sus argumentos, porque los ejerceremos sin claudicar ni renunciar en nuestro interés de seguir moviendo a México", puntualizó.

Al fijar el posicionamiento de su bancada con motivo del tercer Informe de gobierno de Enrique Peña Nieto, la legisladora subrayó que los representantes del Revolucionario Institucional están conscientes de que, siendo la bancada del partido en el gobierno, habrá de deliberar, debatir, coincidir y acordar.

"Hagamos política como el instrumento para canalizar el conflicto, o mejor dicho las naturales diferencias", señaló.

Desde la tribuna, Rocha hizo a nombre de su bancada un extrañamiento al presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Jesús Zambrano, por lo que llamó expresiones "personales y partidistas" durante la recepción del Informe de gobierno de manos del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio.

Zambrano se refirió en ese acto a una inconformidad generalizada por los saldos del actual gobierno.

La legisladora priista remarcó que la Ley Orgánica del Congreso es clara al establecer que el presidente de la Mesa Directiva debe expresar la unidad de la misma y hará prevalecer el interés de la Cámara por encima de sus intereses particulares o de grupo.

"Quien ve en la presidencia de la mesa la oportunidad de una tribuna privilegiada para expresar su voluntad personal o partidaria, traiciona la confianza que le dimos todos, y también viola la ley", acusó.

En su discurso, Rocha señaló que los diputados y las diputadas del PRI acompañarán desde esta legislatura la segunda parte del sexenio, respaldando al presidente Enrique Peña Nieto "con muchas granas y más fuerza".
"El PRI está cumpliendo porque estuvimos cercanos a la gente, porque ofrecimos conciliación y no confrontación, porque obedecimos a las mayorías y no impusimos criterios, y lo más importante, porque fuimos de la mano de un proyecto nacional y transformador encabezado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.