Priístas esperan que ex tesorero de Duarte se defienda

El diputado federal, Antonio Tarek Abdalá, es acusado de conductas indebidas y daño al patrimonio estatal durante su desempeño como tesorero de Veracruz en 2014.
Antonio Tarek Abdalá, ex tesorero de Duarte en Veracrúz.
Antonio Tarek Abdalá, ex tesorero de Duarte en Veracrúz. (Twitter: @EnrikeArroniz)

Ciudad de México

El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que su fracción está a la espera de que el diputado federal veracruzano, Antonio Tarek Abdalá, se defienda de manera clara para que no exista ninguna duda sobre su trabajo como tesorero de la administración del gobernador con licencia Javier Duarte.

En entrevista, señaló que hasta el momento ninguna autoridad judicial ha solicitado el desafuero del legislador, pero aseguró que Tarek Abdalá está a disposición de cualquier autoridad para aclarar o explicar las acusaciones en su contra.

Lo anterior luego de que este viernes la Contraloría General de Veracruz, encabezada por Ricardo García Guzmán, inhabilitó por 10 años al legislador priista quien se desempeñó como titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno de Duarte.

TE RECOMENDAMOS: Caso Veracruz, el peor en la historia de la ASF

El diputado federal es acusado de conductas indebidas y daño al patrimonio estatal durante su desempeño como tesorero en 2014.

"La bancada está atenta al procedimiento. Esperamos que el diputado pueda presentar una defensa clara y con respuestas que no dejen dudas" subrayó el vicecoordinador del PRI.

Añadió, que la bancada priista confía en que el legislador continué en "aptitud" de responder a las autoridades en caso de que se requiera.

Ramírez Marín también reiteró que mientras no exista una resolución judicial que solicite a la Cámara de Diputados su desafuero, no hay ningún proceso iniciado en ese sentido y se limita a una sanción administrativa que, dijo, debe ser aclarada.

AER