• Regístrate
Estás leyendo: PRI desiste de impugnar elección en Durango
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 15:37 Hoy

PRI desiste de impugnar elección en Durango

El presidente del Tribunal Estatal Electoral, indicó que se tenían contemplados 15 distritos electorales y del proceso judicial en la elección del ayuntamiento de la capital.

Publicidad
Publicidad

Los priistas desistieron de las impugnaciones en los cómputos de los 15 distritos electorales y del proceso judicial en la elección del ayuntamiento de Durango.

"Acudieron los representantes legales de la Coalición del Partido Revolucionario Institucional, del Verde Ecologista, Nueva Alianza a desistirse de las 15 impugnaciones presentadas en los distritos, esto referente a los cómputos distritales de la elección a Gobernador del Estado.

Así como en el ayuntamiento de la capital. Se presentaron estos desistimientos y se tendrá que darle cause correspondiente en la siguiente sesión", informó, el presidente del Tribunal Estatal Electoral, Raúl Montoya Zamora.[OBJECT]

Indicó que los desistimientos debe estar aprobados por los candidatos que compitieron, en este caso, se tuvo la anuencia de Esteban Villegas Villarreal.

"En este tipo de impugnaciones que versa sobre los resultados y declaraciones de validez de las elecciones, además de el desistimiento correspondiente de los partidos políticos, se requiere el desistimiento de los mismos".

Comentó que son tres los municipios en los que cuentan con una diferencia mínima, como en el caso de Tlahualilo que son 3 votos la diferencia o San Luis del Cordero donde se busca anular una casilla con lo que se podría invalidar la elección, o en el caso de San Dimas donde se pide un recuento total de los paquetes electorales.

"Hay elecciones que están sumamente cerradas, competidas, como el caso de Tlahualilo, donde la diferencia es de tres votos y en San Luis del Cordero, están pidiendo la nulidad de una casilla, pero si se anula esa casilla es un supuesto de nulidad porque son solamente las que hubo en el municipio".

En el caso de Gómez Palacio se mantiene el proceso de impugnación sobre la designación de los regidores.

Destacó que se sigue con las impugnaciones de los cómputos de los diputados de representación proporcional. Fueron 166 medios de impugnación resueltos por el tribunal antes del 5 de junio y en 2013 fueron 44.

Y en la etapa de resultados y declaraciones de validez, se tenía previsto una serie de impugnaciones masivas, pero bajó en número por el buen ánimo por respetar los resultados de las votaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.