• Regístrate
Estás leyendo: PRI denunciará a senador del PAN por delitos electorales
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 13:53 Hoy

PRI denunciará a senador del PAN por delitos electorales

Legisladores del PRI acusaron al senador Luis Fernando Salazar Fernández de promocionar su imagen en espectaculares y en cartones de leche en Coahuila.

Publicidad
Publicidad

Dirigentes y legisladores del PRI denunciaron al senador panista Luis Fernando Salazar Fernández por la "ilegal, ostentosa y onerosa campaña de promoción personal con recursos de dudosa procedencia" que mantiene en el estado de Coahuila.

Encabezados por la secretaria general del tricolor, Carolina Monroy, y el vicecoordinador de su bancada en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez, los legisladores priistas anunciaron la presentación de una denuncia ante la Fepade y una queja ante el INE por los presuntos delitos electorales de Salazar Fernández.

En conferencia de prensa en el Palacio de San Lázaro, acusaron al senador de Acción Nacional de difundir indiscriminadamente anuncios espectaculares y comercializar leche en empaques que llevan su imagen, sin que hasta ahora haya aclarado el origen de los recursos.

Por su parte, el diputado Armando Luna Canales precisó que Salazar Fernández mantiene colocados 87 espectaculares siete días después de rendir su informe, con un costo aproximado de diez millones de pesos.

"Este gasto es evidente ya que ha contratado espectaculares, comerciales en cine, radio, televisión, medios impresos y digitales, propaganda en estadios de futbol, mensajes masivos de texto y audio, cartas de cumpleaños, utilitarios repartidos en espacios públicos y el reparto de leche a través de comités vecinales", dijo.

La presidenta del PRI en Coahuila, Verónica Martínez, exhibió a su vez audios y fotografías tomadas durante el informe del senador panista, al momento de recibir aportaciones económicas en efectivo por parte de los asistentes.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.