• Regístrate
Estás leyendo: PRI denunciará a Margarita ante TEE
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 13:55 Hoy

PRI denunciará a Margarita ante TEE

El dirigente del partido indicó que la alcaldesa de Monterrey realiza actos anticipados de campaña, incluso con recursos públicos.

Publicidad
Publicidad

Víctor Salvador Canales

Al declararse incompetente la Comisión Estatal Electoral frente a la denuncia del PRI en contra de la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, por utilizar las iniciales de su nombre MA's, el dirigente de ese partido advirtió que recurrirán al Tribunal Estatal Electoral para promover la misma denuncia.

Eduardo Bailey Elizondo externó su preocupación ante la actuación de la CEE, al ser evidente que no está actuando con apego a derecho.

"Nos ha informado la Comisión Estatal Electoral que dieron entrada a la denuncia, pero advierte que no puede aplicar medidas cautelares en virtud de que no se ha iniciado el proceso electoral", sostuvo.

El líder priista insistió en que de acuerdo a las Constituciones federal y local, en sus artículos 134 y 43, respectivamente, se advierte que se prohíbe el uso de símbolos que identifiquen a una persona, como es el caso al que se refiere.

"Sí, por supuesto que hay una violación flagrante de la alcaldesa, promoviéndose de manera personal, por la M y la A, en eventos oficiales de la administración a su cargo".

Bailey Elizondo señaló que ante esas evidencias de que incurre en una violación al utilizar recursos públicos en esa campaña, espera que el Tribunal Estatal Electoral le dé trámite a la denuncia.

Respecto a la presencia de la alcaldesa en un evento del municipio de Juárez, indicó que queda en evidencia un acto de proselitismo, de una campaña anticipada: "como ha ocurrido desde el primer día que se hizo cargo de la administración regiomontana".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.