• Regístrate
Estás leyendo: PRI denuncia fraude en Cihuatlán
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 03:10 Hoy

PRI denuncia fraude en Cihuatlán

Demandan voto por voto ya que desaparecieron dos urnas completas y denuncian que hasta votaron los muertos
Publicidad
Publicidad

La contendiente del Partido Revolucionario Institucional en Cihuatlán, Guadalupe López Torres asegura hubo irregularidades en el proceso electoral del municipio en el cincuenta por ciento de las casillas instaladas para la jornada del pasado domingo.

Además denunció el robo de dos urnas ubicadas en las comunidades de Peñitas y Truchas y otra más en la colonia Casimiro Castillo conocida como “Los Tanques”, en Cihuatlán que de acuerdo al padrón electoral representan en promedio 1,650 votos, cuando la diferencia en el resultado de la jornada fue de 1,100 votos en promedio al último conteo.

“Si se suman los votos de los contendientes que no resultaron favorecidos en el proceso electoral, la cifra de ciudadanos en desacuerdo con el resultado del proceso electoral, por las irregularidades documentadas, supera el 50 por ciento de la cantidad de personas que ejercieron su derecho al voto en el municipio el pasado domingo”, señala en un comunicado.

La denuncia por las irregularidades documentadas fue ya presentada ante el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco por parte del departamento jurídico de la contendiente del PRI en el municipio.
Ante los hechos demandan transparencia y claridad en el proceso y se pide a las autoridades competentes el conteo voto por voto en el municipio o la anulación del proceso, si esto procede.

También se advirtió que los muertos han votado en el municipio, pues se ha identificado como votantes a personas que ya perdieron la vida.
Así mismo se denunció el uso indiscriminado de vehículos oficiales y personal del Ayuntamiento de Cihuatlán durante la jornada electoral el pasado domingo, haciendo uso hasta de ambulancias para el acarreo de votantes y el uso de la fuerza pública en contra de simpatizantes de otros partidos distintos al gobierno en el poder, señalamientos que fueron documentados y presentados ya ante las autoridades competentes.

“Exigimos a las autoridades correspondientes que revisen minuciosamente el proceso realizado en Cihuatlán, en una suma de voluntades en pro de una verdadera democracia decenas de ciudadanos se mantienen al pie de la casa de la Cultura sin poder ingresar, para esperar los resultados de la sesión permanente. Nos unimos para hacer un llamado y pedir que se haga justicia la sociedad, que no merece el resultado de un proceso amañado y realizado con irregularidades”, advirtió Guadalupe López Torres.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.