• Regístrate
Estás leyendo: PRI decide sacar de periodo extra discusión de gramaje de mariguana
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 06:19 Hoy

PRI decide sacar de periodo extra discusión de gramaje de mariguana

El PRI y el PVEM acordaron únicamente discutir y aprobar solo lo relativo al uso medicinal y terapéutico de la mariguana y dejar fuera el aumento de gramos permitidos.

Publicidad
Publicidad

Tras el descalabro electoral, las plenarias del PRI y Verde Ecologista resolvieron sacar de la discusión del periodo extraordinario el cambio en la cantidad de gramos permitidos de consumo y portación de la mariguana de 5 a 28 gramos, como propuso el presidente Enrique Peña Nieto.

Luego de dos días de deliberación, las bancadas acordaron hoy únicamente analizar, discutir y aprobar lo relativo al uso medicinal y terapéutico de la mariguana.

"Sobre la modificación del gramaje, los legisladores determinaron posponer la discusión que requiere de un mayor análisis", refiere un comunicado oficial del grupo parlamentario, que se encuentra reunido en la Torre Mayor de Reforma.

"Con relación a los otros temas propuestos por la Junta de Coordinación Política a la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión el pasado 25 de mayo, como son: el Sistema Nacional Anticorrupción, la modificación constitucional para establecer el Mando Mixto y la Miscelánea Penal, los priistas y verde ecologistas, acordaron también impulsar la aprobación de éstos", se lee en la comunicación.

Los grupos parlamentarios del PRI y PVEM dijeron estar listos para trabajar en el periodo extraordinario, que inicia el próximo lunes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.