• Regístrate
Estás leyendo: PRI da "tiro de gracia" al PAN en Congreso
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 07:06 Hoy

PRI da "tiro de gracia" al PAN en Congreso

Le arrebata la presidencia de Justicia y Seguridad Pública y amenaza con ordenarle alfabéticamente los lugares en comisiones a los panistas, quienes no entregaron su lista.

Publicidad
Publicidad

Después de lograr arrebatar los puestos clave en el Congreso y modificar la integración de las comisiones, ahora el PRI buscaría este martes distribuir en orden alfabético los espacios que el PAN se negó a entregar a sus integrantes.

La integración se llevaría a cabo por el PRI y las minorías, de no integrar el PAN sus comisiones por nombres en un plazo de 24 horas, el cual termina hoy alrededor de las 10:00.

Con 22 votos a favor, 17 en contra y 3 abstenciones, ayer en el Pleno se aprobó entregar 8 comisiones al PRI; 7 al PAN; 2 a Movimiento Ciudadano; así como otra para cada uno del PT, Panal, Partido Verde Ecologista de México e Independientes.

Andrés Cantú, diputado priista, fue el encargado de proponer y explicar la configuración por nombres y partidos de las 21 comisiones de dictamen legislativo.

Como parte del acuerdo, por mayoría se aprobó entregar la presidencia de la Comisión de Hacienda a la bancada tricolor, una de las cuales se encargará de analizar las cuentas públicas del gobernador Rodrigo Medina.

Si bien al PAN se le había asignado la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, en la sesión de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) se dio el aval para quitarle esa presidencia .

Al asegurar que se trataba de un "agandalle", tanto en la Cocri, como en el Pleno del recinto legislativo, los diputados del PAN se negaron a entregar los nombres de los integrantes de las comisiones que les fueron asignadas.

"Nosotros no estaremos entregando la lista, no vamos a estar convalidando los caprichos de una bancada minoritaria que no tiene el apoyo de los ciudadanos y que están haciendo una mayoría totalmente fugaz", indicó el coordinador de los diputados del PAN, Arturo Salinas, "nosotros no vamos a poner estos nombres".

Pese a que el diputado Samuel García Sepúlveda hizo pública la intención de que Movimiento Ciudadano presidiera la Comisión de Hacienda, la petición se desechó.

En tanto, Marco González, líder de la bancada del PRI, reiteró que están dispuestos a analizar las cuentas públicas de la próxima administración.

"No habrá protección para Rodrigo Medina, ni para el gobernador electo entrante; si hay irregularidades habrá sanciones", afirmó el priista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.