• Regístrate
Estás leyendo: PRI Coahuila sin miedo ante candidaturas independientes
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 22:09 Hoy

PRI Coahuila sin miedo ante candidaturas independientes

El Subsecretario General de Acción Electoral del CEN del PRI, Rafael Ortíz, aseguró que su partido busca el "beneficio de todos" por lo que no teme ni está en contra de la participación ciudadana.

Publicidad
Publicidad

Rafael Ortíz Ruiz, Subsecretario General de Acción Electoral del CEN del PRI, señaló que no se teme a las candidaturas independientes, ello quedó demostrado con el juicio de inconstitucionalidad que se interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por los "candados" que otros partidos pusieron a las candidaturas independientes en Puebla.

"Dicen que hechos son amores y no buenas razones, en el PRI hemos dado buenas razones, nadie puede decir que estamos en contra, nadie puede decir que el PRI teme, porque nuestra posición es el beneficio de todos", expresó.[OBJECT]

Aseguró que el PRI busca que las candidaturas independientes permanezcan en México, agregó que es derecho de los ciudadanos participar en la contienda electoral como candidatos independientes, si así lo desean.

Expuso que el partido no está en contra ni de los ciudadanos, ni de las candidaturas independientes, sin embargo indicó que aquellos que participen por esta vía deben tener presente la razón superior de su deseo y aspiración, que es el servicio.

"El que no sirve, no sirve", apuntó y dijo también que todos "podemos tener y tenemos aspiraciones, desde la familia hasta en la vida política", pero precisó que hay normas que se deben seguir, pues México es un país que busca concluir sus procesos democráticos.

Subrayó que los "calenturientos" y "adelantados" están rompiendo el principio básico de la equidad, consideró que quien se adelanta tiene ventaja sobre quienes esperan los tiempos y aunque pudieran conseguir su objetivo pudiera ser que también terminen desgastándose y perdiendo el rumbo.

"En México somos un país de normas y leyes, existe la posibilidad de que quien pega y corre primero se canse, yo diría que en esa voluntad democrática, es decisión de cada quien", dijo.

Asimismo subrayó que corresponde a los dirigentes de los partidos políticos dar un "calmante" a sus aspirantes, aunque ello detone la toma de decisiones de los que calificó como radicales, destacando que tienen la libertad de hacerlo.

Declinó por calificar la decisión del Noé Garza Flores de renunciar al PRI, pues expuso que no es de su parecer que alguien más le califique.[OBJECT]

Agregó que cada quien hace su propio destino, cada quien sabe lo que le conviene y puntualizó que lo que debe privar es el interés de beneficiar a la población, a la ciudadanía y no el interés propio.

Finalmente señaló que de existir un independiente que sea de beneficio, que vaya a ayudar a consolidar ventajas y avances para la ciudadanía será enhorabuena.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.