• Regístrate
Estás leyendo: PRI Coahuila presenta propuesta de Reforma Electoral
Comparte esta noticia

PRI Coahuila presenta propuesta de Reforma Electoral

La dirigente Verónica Martínez señaló que está basada en tres punto: la participación de las mujeres en puestos de elección, campañas más baratas y candidaturas independientes, sin candados.

Publicidad
Publicidad

Este viernes el PRI de Coahuila presentó una propuesta para la Reforma Electoral basada en tres puntos: la participación de las mujeres en puestos de elección, campañas más baratas y candidaturas independientes, sin candados.

La conferencia de prensa fue presidida por Verónica Martínez, dirigente Estatal, quien comentó que en el tema de la equidad de género se pretende promover la paridad para que en 19 de los 38 municipios, las candidatas sean mujeres.

"En el PRI Coahuila creemos en el empoderamiento de la mujer, la mayoría de nuestros votantes son mujeres", comentó.

En torno al tema de campañas más baratas comentó que por propondrán que no se incrementen las prerrogativas para gastos de campaña a gobernador, presidente municipal y diputados, así como para los partidos políticos en gasto ordinario.

Finalmente puntualizó la apertura a los candidatos independientes manifestando que buscarán que el porcentaje de firmas para candidatos a gobernador, alcalde o diputado sea del 1.5% y sólo tendrán que conseguir 30 mil firmas para gobernado en 40 días, además podrán ser de cualquier municipio, sin exigencia de proporción territorial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.